Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Montilla insta a salir al supermercado solo una vez a la semana

Una máquina desinfecta una calle de Montilla. Una máquina desinfecta una calle de Montilla.

Una máquina desinfecta una calle de Montilla. / M. González

Un nuevo bando del Ayuntamiento de Montilla insta a sus vecinos a restringir drásticamente la periodicidad de las compras de primera necesidad. El Consistorio, en concreto, pide a sus vecinos que planifiquen estas adquisiciones para efectuarlas, preferentemente, una vez a la semana, con la finalidad de “evitar” las visitas diarias a supermercados o a farmacias. Asimismo, únicamente autoriza a una persona por familia en la realización de esta actividad básica.

Esta comunicación municipal se emite cuando los contagiados por coronavirus ascienden a 11 y son aproximadamente una treintena las denuncias formuladas por la Policía Local –y otras tantas por la Guardia Civil- a quienes, reiteradamente, han incumplido la normativa estipulada por el estado de alarma relativa a la movilidad en la vía pública.

Aquellas personas, mayores de 65 años y cuyas condiciones físicas les impidan desplazarse con normalidad, dependientes o con discapacidad, pueden contactar con los grupos de voluntarios conformados o con el área de Servicios Sociales si precisan del servicio de entrega a domicilio.

Al igual que otros municipios, Montilla “ante la evolución” de la pandemia impone diáfanas limitaciones en los paseos de perros u otras mascotas. Estos recorridos únicamente se desarrollarán a 200 metros, como máximo, del lugar de residencia del titular del animal y en los siguientes tramos horarios: de 07:00 a 09:00; entre las 14:00 y las 16:00; y, finalmente, desde las 21:00 a las 23.00.

El alcalde, Rafael Llamas (PSOE), ha recordado que “todo lo que sea evitar el contacto social, y salir a la calle”, favorece “la protección a nosotros mismos y a los demás”. Y, en líneas generales, “felicita” a los montillanos ya que “están siguiendo las recomendaciones que marca el Real Decreto” y circunscribe estas nueves medidas en la voluntad de enviar “un llamamiento a aquellas personas a quienes la Policía Local y la Guardia Civil les reiteran que mantengan una conducta acorde con la situación”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios