Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Montalbán confirma su primer contagio de covid-19

Policías locales de Montalbán protegidos con unas mascarillas. Policías locales de Montalbán protegidos con unas mascarillas.

Policías locales de Montalbán protegidos con unas mascarillas. / El Día

La localidad de Montalbán acaba de unirse al larguísimo listado de municipios con presencia del SARS-Cov-2, popularmente conocido como coronavirus. El Ayuntamiento montalbeño ha confirmado este lunes la existencia de un caso positivo, de acuerdo a la información oficial de las autoridades sanitarias. El alcalde, Miguel Ruz (IU), ha añadido que el protocolo y el seguimiento ya están en marcha por parte de los servicios sanitarios de la zona.

El regidor ha hecho un llamamiento a los vecinos para que "guarden la calma" y les ha recordado la necesidad de evitar "al máximo" salir de casa, ya que "el aislamiento es clave para evitar nuevos contagios" y ante la posibilidad de que existan "casos sin diagnosticar o asintomáticos".

Les ha rogado asimismo que "extremen las medidas de seguridad", teniendo en cuenta que el incumplimiento de las medidas incluidas en el Real Decreto que regula el estado de alarma lleva aparejado distintas sanciones. "Con compromiso, sentido común y responsabilidad conseguiremos superar esta crisis que afecta al conjunto de la sociedad", ha animado el primer edil.

Con Montalbán, son ya al menos 45 los municipios de Córdoba afectados por la pandemia. Los más recientes en incorporarse a esta lista en las últimas horas han sido Doña Mencía, Palenciana, Fuente Palmera, Fuente Obejuna y Espejo. El número de personas infectadas en la provincia de Córdoba por covid-19 ya supera el millar. Son datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha detallado este lunes que la cifra de positivos se sitúa, según el último recuento, en 1.046 casos.

En cuanto al número de ingresos, ha vuelto a crecer hasta situarse ya en 401 hospitalizaciones, mientras que la cifra de curados también continúa al alza, lo que supone una gran noticia. En este caso, según el último parte, un total de 84 personas han conseguido superar el coronavirus en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios