EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Mercadona obligará a los clientes a llevar guantes para hacer la compra

Clientes de Mercadona durante el pago de sus compras. Clientes de Mercadona durante el pago de sus compras.

Clientes de Mercadona durante el pago de sus compras. / El Día

Mercadona ha aumentado el nivel de protección en sus instalaciones para luchar contra la expansión del coronavirus con el objetivo de proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y personas que acuden a realizar sus compras y, por ello, va instalar mamparas en las cajas para proteger a los empleados y, además, proporcionará guantes a los clientes para su uso "obligatorio" a partir de este lunes, 23 de marzo.

La empresa actualizará así las medidas adoptadas los pasados días 16 y 19 de marzo completándolas con otras que entrarán en vigor este lunes, tal y como ha informado a través de un comunicado. 

En concreto, los guantes que entregará a los clientes son del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, y que que la compañía pondrá a su disposición en los accesos a los supermercados. También ha informado de que se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.

Otra de las medidas que se pondrán en marcha a partir de este lunes 23 de marzo será el control del aforo de los supermercados y, además, se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. "La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él", ha detallado.

Además, ha explicado que cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

El horario de apertura será de 09:00 a 19:00, si bien, "y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento", ha subrayado.

En el comunicado, Mercadona también ofrece una serie de recomendaciones a los clientes, en este caso, a los Jefes, que es como les denomina esta compañía. En este caso, aconseja que acuda solamente una persona a realizar la compra y no en familia, o con niños o grupos y tampoco que vayan personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas. También recuerda que en sus instalaciones tendrán preferencia para acceder a sus compras  mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadasy los acompañantes necesarios.

Otro de los consejos que lanza es espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. "Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día", ha subrayado. También reclama que "por solidaridad, se realice la compra con agilidad y rapidez" y recuerda que no es necesario "almacenar innecesariamente productos, ya que el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado".

En términos de empleo, Mercadona  contaba en Córdoba  con una plantilla de 1.382 personas al cierre del ejercicio de 2018 y alrededor de una treintena de establecimientos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios