EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Medina Azahara invita a descubrir su riqueza patrimonial desde casa

  • El conjunto arqueológico pone en marcha la campaña #EnCasaConMedina para acercar su historia a los ciudadanos

Reconstrucción virtual de uno de los edificios de Medina Azahara. Reconstrucción virtual de uno de los edificios de Medina Azahara.

Reconstrucción virtual de uno de los edificios de Medina Azahara.

El conjunto arqueológico Medina Azahara ha puesto en marcha la campaña #EnCasaConMedina para acercar a los hogares su riqueza patrimonial en este periodo de aislamiento para frenar la expansión del coronavirus.

El yacimiento ofrecerá en los próximos días un conjunto de materiales para dialogar con su historia, tales como recreaciones virtuales y publicaciones para que los ciudadanos puedan adentrarse en sus piezas singulares y espacios palaciegos.

El primero de esos recursos se ha lanzado este martes y se trata de una revisión de la recreación virtual del conjunto arqueológico en su época de esplendor. Bajo el título Medina Azahara, la ciudad brillante, el vídeo muestra la ciudad palatina desde los ojos de las embajadas que la visitaban en el siglo X.

Tras muchas horas de investigación, los expertos han recreado Medina Azahara para el espectador, de forma que pueda admirar la belleza de su paisaje, la monumentalidad de su arquitectura, sus espacios interiores, quiénes vivían en ellos y qué hacían. En resumen, se trata de un recorrido veraz por la ciudad que asombró al mundo en el siglo X.

Hay que recordar que el conjunto arqueológico, al igual que pasa con el resto de monumentos y museos de España, permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso de las administraciones competentes. 

A través de la web de Medina Azahara se puede profundizar más en su historia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios