Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Medidas de protección para los animales de compañía

Una perra Pinscher en los alrededores de la Mezquita. Una perra Pinscher en los alrededores de la Mezquita.

Una perra Pinscher en los alrededores de la Mezquita. / El Día

La Asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha ofrecido una serie de consejos a tener en cuenta con las mascotas ante la pandemia de coronavirus. Desde la asociación han recordado que expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y otros coinciden en que los perros y los gatos no corren riesgo de infectarse con el covid-19 ni transmitirlo a los humanos.

Aún así, PETA ha ofrecido varias pautas para que los animales de compañía y sus guardianes estén a salvo y saludables durante este brote sin precedentes.

Entre los consejos que han apuntado desde la asociación destaca la petición de que no se ponga mascarillas a los animales porque éstas pueden causarles dificultades para respirar. Además, piden que se deje a los animales circular de forma normal por las viviendas, sin encerrarlos en jaulas.

Desde PETA aconsejan a su vez que aquellas personas que estén infectadas por coronavirus no tengan contacto con las mascotas y que sea, en la medida de lo posible, otra persona de la casa quien cuide a los animales "para que no caiga el virus en el pelaje".

"El coronavirus puede permanecer en el pelaje del animal, al igual que puede permanecer en las manillas de las puertas, los pasamanos, otra mano de un humano o cualquier otra superficie que haya sido tocada por una persona infectada", han insistido desde la asociación.

En cuanto a la comida y la medicina para las mascotas, la asociación ha aconsejado que no se haga un acopio innecesario, sino que que se planifique de antemano lo que va a necesitar el animal con cantidad suficiente para unas dos o tres semanas.

También han recomendado que se ayude a aquellos vecinos que no pueden salir comprándole la comida necesaria para sus animales de compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios