Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Iznájar registra sus dos primeros positivos

  • El municipio de la Subbética recibe la confirmación de dos contagios por covid-19, a la espera de datos más concretos

  • El alcalde, Lope Ruiz, anuncia una partida especial de 200.000 euros de las cuentas municipales para paliar los efectos en la economía local

  • Más información: Así es el mapa de la expansión del covid-19 por Córdoba

Imagen de la entrada a Urgencias del Reina Sofía. Imagen de la entrada a Urgencias del Reina Sofía.

Imagen de la entrada a Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue creciendo conforme pasan los días y cada vez son más los municipios que han registrado un caso entre sus vecinos. Uno de los últimos en registrar algún positivo por covid-19, en este caso dos, ha sido Iznájar, tal y como ha confirmado a el Día su alcalde Lope Ruiz.

El regidor, sin embargo, ha precisado que no conocen más datos concretos sobre esos primeros positivos en la localidad, debido a las dificultades que desde los distintos Ayuntamientos están encontrando en estos días para acceder a la información oficial relativa a sus localidades. En cualquier caso, Ruiz ha llamado a la "calma" a los vecinos de Iznájar y ha pedido que sigan mostrando la actitud "ejemplar" que observa en el municipio desde que se decretó el estado de alarma.

Mientras tanto, el Ayuntamiento prosigue con las medidas adicionales que está llevando a cabo al margen de las medidas impuestas por el Gobierno de España. Durante el fin de semana, haciendo uso de tractores, operarios y voluntarios han procedido a desinfectar las calles de las 19 aldeas que conforman el municipio y las vías principales de Iznájar.

Además, Lope Ruiz ha confirmado que el Consistorio ya ha tomado la determinación de destinar unos 200.000 euros del presupuesto municipal para ayudar a las empresas y comercios locales, así como a las familias que se están viendo más afectadas por la paralización del día a día que supone la lucha contra el coronavirus. Una cuantía que se sumará a las ayudas que las distintas administraciones ya prevén inyectar cuando la crisis sanitaria quede resuelta y el reto pase a ser la reactivación de la economía.

El regidor ha lamentado que la incidencia de esta crisis en la economía de Iznájar puede ser "muy grave", al tratarse de un municipio en el que el sector turístico es sumamente importante. De hecho, Iznájar es la localidad con mayor número de alojamientos turísticos de la provincia de Córdoba, solo superado lógicamente por la capital, y cuenta también con una importante colonia de residentes británicos, que se han asentado en el municipio en las últimas décadas. "La situación es preocupante porque tenemos muchos empleos alrededor de este sector", ha indicado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios