Coronavirus en Córdoba: La Guardia Civil colabora en el traslado de ocho personas sin hogar al colegio mayor Séneca
Los agentes atendieron al grupo en Cerro Muriano y facilitaron comida y algunos medicamentos
Más información: Última hora del coronavirus en Córdoba
La Guardia Civil ha colaborado en el traslado de ocho personas sin hogar al Colegio Mayor Séneca de Córdoba. Los agentes tuvieron conocimiento, a través de la Subdelegación del Gobierno, de que ocho de las personas sin hogar, que iban a ser ubicadas en el colegio mayor Séneca de Córdoba para pasar la cuarentena decretada por la crisis del coronavirus, se encontraban temporalmente en un establecimiento de hospedería de Cerro Muriano.
Una patrulla de servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cerro Muriano se entrevistó con estas personas, quienes manifestaron que esperaban comida y medicación y que carecían de medios de protección tales como guantes o mascarillas.
La patrulla de la Guardia Civil de Cerro Muriano decidió comprar alimentos, que fueron sufragados por ellos mismos, y les dieron a cada uno de una mascarilla de protección y guantes del material que disponía el Puesto de Cerro Muriano, a fin de evitar contagios entre estas personas.
El instituto armado ha indicado que varias de estas personas sufrían diversas patologías, por lo que las autoridades competentes les facilitaron la medicación que precisaban, así como los alimentos necesarios durante su estancia en la localidad. La Guardia Civil, por su parte, se hizo cargo del transporte y entrega de estos efectos.
Las ocho personas sin hogar llegaron al colegio mayor Séneca en un autobús de Aucorsa exclusivo para este servicio, que fue escoltado por los agentes desde Cerro Muriano hasta el destino.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater