EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La Fundación Cajasur colabora con los 'makers' en la fabricación de protectores faciales

  • La fundación ha prestado ayuda económica para la elaboración de 4.100 pantallas destinadas a trabajadores que se encuentren en especial riesgo de contagio

Una voluntaria trabaja en una de las fases de la fabricación de las pantallas protectoras. Una voluntaria trabaja en una de las fases de la fabricación de las pantallas protectoras.

Una voluntaria trabaja en una de las fases de la fabricación de las pantallas protectoras. / Efe

La Fundación Cajasur ha prestado ayuda económica para la fabricación de 4.100 máscaras protectoras faciales para trabajadores que se encuentran en especial riesgo de contagio del coronavirus a través del proyecto CV19 Córdoba Makers.

La comunidad Cv19CórdobaMak3rs, formada por un grupo de más de 250 profesionales, entre ingenieros informáticos y técnicos de Córdoba capital y provincia, lleva trabajando en la fabricación de pantallas protectoras desde que comenzó la crisis sanitaria. Inicialmente, dicha colaboración se establecía exclusivamente con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), quien ha coordinado y avalado el proyecto tecnológico, abasteciendo además de todo lo necesario, directamente o través de terceros, para la fabricación de dicho material, destinado a centros sanitarios, principalmente el Hospital Reina Sofía.

Sin embargo, la plataforma que aglutina a estos makers ha visto necesaria comenzar una segunda línea de fabricación de este producto, diseñado sobre todo para profesionales que trabajan cara al público y con usuarios con los que se debe tener un especial cuidado en la atención.

Estos equipos de protección se distribuirán entre personal de residencias de mayores y centros de salud, trabajadores de ayuda a domicilio, cuerpos y fuerzas de seguridad y administraciones públicas. La Fundación Cajasur ha puesto también parte de la producción de estas mascarillas a disposición de los colectivos y oenegés que conforman el Córdoba Social Lab.

La Fundación Cajasur aprobó recientemente una partida de 125.000 euros destinados a proyectos sociales en Córdoba y provincia y ha colaborado también en la iniciativa solidaria #Todos por Córdoba, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital junto al Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios