EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vega del Guadalquivir

Coronavirus en Córdoba: La solidaridad se multiplica en Fuente Palmera

Reparto de material en Fuente Palmera. Reparto de material en Fuente Palmera.

Reparto de material en Fuente Palmera. / El Día

La ola solidaridad sigue creciendo en Fuente Palmera en la lucha contra el coronavirus. Así, empresas, colectivos, asociaciones y vecinos de La Colonia hacen diferentes donaciones como respuesta a la pandemia mundial producida por el covid-19, complementando así los recursos y ayudas para afrontar la situación de todos los colonos y colonas.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, que se encarga de la distribución de todas las aportaciones que reciben, ha explicado que desde que se inició la campaña de Nadie se quede sin mascarillas, ya se contó con decenas de voluntarios para la elaboración de este material de protección.

"Un proyecto minucioso que se complementa con el trabajo realizado por empresas, como Higar Novias, y la colaboración incansable de Protección Civil, que estos días está demostrando el trabajo altruista, además de la labor que realizan todos estos días. Así como, a tantos y tantos agricultores que se han ofrecido para la desinfección de nuestras calles semana tras semana", ha recordado.

La Corporación municipal ha agradecido toda las donaciones que se han realizado hasta la fecha y, entre otras, por ejemplo, ha aludido a los 1.325 kilos de legumbres por parte de Agraria Roviper para todas las familias más necesitadas además de para las residencias de Santa Magdalena y Santa Ana. Otro de los establecimientos que ha colaborado en la lucha contra el coronavirus ha sido el Supermercado Isidoro, que ha donado 640 pares de guantes, mientras que la asociación de vecinos Tierra de Nadie de Cañada del Rabadán, un total de 885 litros de lejía.

Pinturas Onetti, por su parte, ha entregado también cajas de guantes y Agroser Bernardino 25 equipos de protección individual, mientras, que Caixanbank ha donado material sanitario y equipos de protección tanto para el Ayuntamiento como para las diferentes residencias colonas.

A todo ello hay que sumar los 200 litros de lejía  de la Sociedad de Cazadores de La Ventilla, el material sanitario y mascarillas por parte de la Asociación de Mujeres Victoria Kent, al igual que la parroquia Purísima Concepción, o los guantes y la lejía donados por la Coral y la Asociación de Mayores San Isidro. Completan el listado de estas aportaciones Rafael Pérez Jiménez, que ha entregado otros 405 litros de lejía, mientras que Óscar Walter Doria Fernández ha hecho una donación para ambulancias e Iván Crespillo de pantallas protectoras al centro de salud Doctor Bernabé Galán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios