EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El mensaje de gratitud del alcalde de Fuente La Lancha, el municipio más pequeño de Córdoba

El mensaje del alcalde de Fuente La Lancha.

"La unión hace la fuerza, juntos lo vamos a conseguir. Y, sobre todo, y por encima de todo, quédate en casa. Tu salud y la de todos lo agradecerá". Así termina el vídeo de ánimo y gratitud que ha enviado a sus vecinos el socialista José Chaves, alcalde de Fuente La Lancha, el municipio más pequeño de Córdoba, cuando se cumplen las dos semanas de confinamiento. La localidad, enclavada en Los Pedroches, tiene 355 habitantes y ejemplifica el fenómeno del despoblamiento en el Norte de la provincia.

En la grabación doméstica, el regidor da a su paisanos las "gracias" por ser durante estos difíciles días un "ejemplo" en el "cumplimiento riguroso de las normas". Y dedica unas palabras especiales "a los titulares de las tiendas locales de alimentación y a la farmacia por su implicación para que estas normas se cumplan en sus respectivos establecimientos". Para facilitarle la vida en el aislamiento a un censo de bastante edad, los dos comercios que alimentan al municipio han habilitado "generosamente" sus números de teléfono para facilitar las compras a los lanchegos, pues son muchos los que tienen dificultades para desplazarse y, además, son los más expuestos a los rigores del SARS-Cov-2. 

Chaves también dirige unas frases de reconocimiento a los agricultores del municipio, eminentemente ganadero y agrícola, que "de manera voluntaria y desinteresada se han ofrecido para ayudar en la desinfección de las calles, que es de vital importancia en esto momentos para vencer a la pandemia mundial" que, por lo pronto, no ha tocado a los lanchegos.

En Fuente La Lancha impera en estas jornadas un clima de "unidad, disciplina y responsabilidad, pero todavía quedan por venir días complicados y hemos de seguir luchando con fuerza para evitar que el virus siga propagándose y ganarle esta batalla", explica el primer edil. "No podemos tener ni un momento de relajación, porque si lo hacemos sería una irresponsabilidad manifiesta y, por tanto, un retroceso en esta lucha", insiste.

Eso sí, da un toque de atención: "Tenemos que conseguir que nuestro pueblo siga sin contagios, y para ello tenemos que ser más estrictos en algunas normas, como es la de visitar a familiares y amigos en nuestro pueblo, pero mucho más grave sería visitarlos en otros pueblos". "Cada persona tiene que cumplir el confinamiento o aislamiento en sus casas, solo y exclusivamente con sus familias. Todos y todas lo necesitamos, y si somos responsables y comprometidos con esta causa saldremos adelante y podremos volver a besar y abrazar a nuestros seres queridos", se despide. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios