Coronavirus en Córdoba: Denunciado un hombre que caminaba con una katana por el Granadal

Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas en Lucena que circulaban en un coche y habían sido apercibidas en seis y ocho ocasiones con anterioridad

La Policía Local empieza a patrullar a caballo por la periferia de Córdoba

Katana requisada por la Policía Nacional en Córdoba. / El Día
El Día

29 de abril 2020 - 14:20

Agentes de la Policía Nacional han denunciado a un hombre en la avenida del Zafiro, en la zona del Granadal en Córdoba capital, que portaba una espada tipo katana por la vía pública. La intervención se produjo en la tarde del viernes y al individuo se le incoó una denuncia por incumplimiento del Real Decreto del estado de alarma, así como por portar armas blancas, ha informado este miércoles la Comisaría.

Esta es una de las muchas intervenciones llevadas a cabo por los uniformados por incumplimientos del confinamiento. Así, en Lucena, han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de desobediencia, al ser interceptados en vía pública durante la tarde del martes y no atender a los requerimientos policiales. Ambos individuos habían sido propuestos para sanción anteriormente por incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma en seis y ocho ocasiones.

Las detenciones tuvieron lugar a primera hora de la tarde del martes cuando agentes en servicio preventivo de la criminalidad observaron un vehículo que circulaba con tres personas en su interior en la localidad de Lucena, por lo que procedieron a darle el alto policial. Una vez detenido el turismo, los policías interrogaron sobre el motivo del desplazamiento que estaban llevando a cabo, sin que ninguna de las personas manifestara motivo justificado alguno, además de incurrir en numerosas incongruencias entre las versiones aportadas.

En el trascurso de la intervención policial, dos de los hombres manifestaron una actitud no colaborativa con los agentes, que comprobaron además que presentaban numerosos incumplimientos del Real Decreto que regula el estado de alarma, concretamente en seis y ocho ocasiones, por lo que procedieron a la detención de ambos hombres como presuntos autores de un delito de desobediencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último