Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Artistas, deportistas, músicos, toreros y cofrades se unen para ayudar a Cáritas

Reparto de comida a personas vulnerables desde Cáritas. Reparto de comida a personas vulnerables desde Cáritas.

Reparto de comida a personas vulnerables desde Cáritas. / El Día

La labor que desarrolla Cáritas Diocesana de Córdoba a lo largo del año es más que notable en cuanto a ayudas y prestaciones se refiere hacia personas vulnerables y para cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene. Una ayuda que estas últimas semanas se ha triplicado tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Ahora, pasado este tiempo, la entidad ha reconocido que es consciente de que "que son muchas las que se están quedando atrás porque nuestros recursos son limitados" y, por eso, ha lanzado un nuevo mensaje de ayuda para seguir prestando este servicio a quienes más lo necesitan estos días y al que han respondido distintos sectores de la sociedad cordobesa de manera desinteresada.

La entidad puso en marcha hace unas semanas una campaña de recaudación de fondos, con el lema #TúEresElÁngelDeMuchos, #CadaGestoCuenta, que a partir de este domingo 5 de abril va a implementar con la donación a través de Bizum (Código 33581), una forma más ágil y rápida de poder colaborar por aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.

Para llevar a cabo esta campaña, Cáritas ha contado con la colaboración más de una veintena de personas relevantes de Córdoba del mundo de la cultura, la música, el deporte, como el tenista de silla Cisco García, además de jugadores del Córdoba CF y del Córdoba Femenino y del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el toreo, como el maestro Finito de Córdoba y su mujer Arantxa Del Sol, y por supuesto, de las hermandades y cofradías de la ciudad, que no han dudado en colaborar con la acción social que ha tenido que incrementar Cáritas Córdoba en estas semanas a costa del covid-19.

Por eso, la entidad ha hecho un llamamiento a la sociedad cordobesa para que haga una aportación, por pequeña que le pueda parecer, ya que se puede ayudar a muchas personas y "grano a grano de solidaridad hacemos una gran montaña que puede ayudar a muchas familias".

Esta campaña #TúEresElÁngelDeMuchos, #CadaGestoCuenta se llevará a cabo de forma simultáneo en diferentes cuentas de las redes sociales de Cáritas Diocesana de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios