Campiña Este

Coronavirus en Córdoba: La población afectada por covid-19 en Baena llega al 0,1%

Manuel Gutiérrez y Ramón Martín. Manuel Gutiérrez y Ramón Martín.

Manuel Gutiérrez y Ramón Martín. / Sara Núñez

El coronavirus afecta al 0,1% de la población de Baena. Es el dato que se ha dado a conocer después de que el pasado viernes se activara el Plan de Emergencia Municipal, a instancias de la Subdelegación del Gobierno y, tras la reunión mantenida entre representantes de las fuerzas de seguridad del estado, del Ayuntamiento y del centro de salud.

Por este motivo, el director del centro de salud de Baena, Manuel Gutiérrez, ha querido enviar un “mensaje de tranquilidad porque aquellos ciudadanos que han necesitado atención sanitaria porque han presentado patología grave son muy pocos y están hospitalizados, y de estos pocos dos han sido ya dados de alta y los que están -ingresados- evolucionan favorablemente” y ha asegurado que “el resto no presenta sintomatología o una patología leve y están siendo tratados en sus domicilios”.

Gutiérrez ha señalado también que hasta el momento se han realizado en Baena un total de 170 test, de los cuáles se ha extraído “un número pequeño, pero importante de casos que hay que seguir controlando, si bien no presentan sintomatología o es muy leve y, por ello además de su seguimiento domiciliario y sus convivientes se han reforzado las medidas de aislamiento”. No obstante, es “una situación que nos preocupa y nos ocupa”, ha subrayado.

El director del centro de salud ha aclarado que esto son datos del pasado viernes y ha trasladado un mensaje de tranquilidad porque “desde entonces se ha observado un claro decrecimiento de los casos sospechosos, ya que si la semana pasada había unas cinco personas sospechosas de poder tener el virus, en todo el fin de semana sólo ha habido un solo caso sospechoso” lo que demuestra que las “medidas están dando sus frutos”.

Además, Gutiérrez ha querido agradecer a todos los ciudadanos el apoyo prestado, con los aplausos, haciéndoles llegar material sanitario o quedándose en sus casas, así como a todos los sanitarios de la zona por su labor de contención para evitar que los hospitales puedan trabajar sin necesidad de colapsarse”.

De otro lado, el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín (Ciudadanos), se ha mostrado muy optimista porque la semana comienza con “buenas noticias y con mejoras en todos los resultados” y ha destacado que tras la reunión del Plan de Emergencia se pudo extraer que la situación “no es nada alarmante” por lo que ha transmitido “tranquilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios