EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

Coronavirus en Córdoba: El número de contagios en Baena asciende a 32 personas

Vecinos de Baena en la calle Salvador Muñoz antes del confinamiento. Vecinos de Baena en la calle Salvador Muñoz antes del confinamiento.

Vecinos de Baena en la calle Salvador Muñoz antes del confinamiento. / Sara Núñez

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda (PP), ha asegurado que actualmente el número de personas contagiadas por el covid-19 en esta localidad del Guadajoz supera la treintena, a las que hay que sumar los dos fallecidos por coronavirus la pasada semana, y ha señalado que “a día de hoy solo cuatro personas se encuentran hospitalizadas”.

La regidora baenense ha informado de la “situación real” con la que cuenta el municipio aunque “son datos que están en continuo cambio”, si bien ha incidido en que “ningún ayuntamiento tiene competencias en sanidad sino que es el Ministerio de Sanidad el único que puede ofrecer datos de contagio y durante una semana no se nos ha facilitado”.

Piernagorda ha explicado que a lo largo de la última semana se han realizado unos 170 test que han arrojado un total de 25 nuevos contagios “procedentes de un mismo foco”, los cuales unidos a los siete que ya se habían comunicado suman un total de 32 contagiados.

Entre todos los afectados, siete han necesitado de ingreso en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, recibiendo tres de ellos el alta hospitalaria en las últimas horas.

La alcaldesa, además, ha querido recalcar que las 25 personas restantes se encuentran “asintomáticas o con síntomas muy leves y están aisladas y controladas en sus domicilios junto a sus familias, recibiendo continuamente la supervisión de las autoridades sanitarias” tanto del centro de salud de Baena como del hospital egabrense”.

Asimismo, la primera edil ha enviado un “mensaje de tranquilidad y ánimo” a todos los baenenses y ha mostrado su “solidaridad con todos los enfermos para que tengan una pronta mejoría”.

Finalmente, Piernagorda ha incidido en la necesidad de “no compartir bulos ni información falsa ya que genera nerviosismo y miedo innecesario en la sociedad” y ha asegurado que va a facilitar toda la información sobre contagios “siempre que tengamos datos oficiales, confirmados y contrastados”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios