Verano

Una empresa de Córdoba impulsa un sistema de reservas para piscinas comunitarias de urbanizaciones

  • La comunidad de propietarios podrá decidir las reglas de acceso y aforo

  • Cada vivienda reservará desde su móvil los tramos horarios en los que acudirá a la piscina

Una socorrista prepara una piscina para su apertura

Una socorrista prepara una piscina para su apertura / El Día

La empresa cordobesa Intelify ha creado una página web que supone un sistema de reservas para piscinas comunitarias de urbanizaciones cumpliendo los protocolos establecidos ante la pandemia del coronavirus, con el fin de que "ninguna urbanización se quede sin su chapuzón este verano".

Así lo destacan desde la entidad, que detalla que el sistema está diseñado para "ayudar a los administradores de fincas a organizar su funcionamiento", de manera que así "millones de familias que disfrutan de éstas cada año no verán perdido el verano del año 2020".

En este sentido, apuntan que la comunidad de propietarios decide las reglas que tendrá el acceso a la piscina como número de tramos horarios y máximo de mismos tramos reservados, en función de las características de su urbanización como aforo máximo y número de viviendas, estableciendo un reparto proporcional entre todos los propietarios y "100% transparente para todos ellos".

Cada vivienda reservará desde su móvil los tramos horarios en los que acudirá a la piscina, visualizando la concurrencia de ese horario y recibiendo la confirmación de su pase mediante correo electrónico. Éste podrá ser validado a su llegada a la piscina por parte del personal de control de acceso o socorrista. Todo ello sin guardar ningún dato personal, porque "no debería estar en ninguna base de datos quién utiliza una piscina", según indican.

Además, explican que si la comunidad de propietarios no cuenta con socorristas, ni personal que pudiera controlar el acceso, la página web puede funcionar de manera desasistida. Mediante diferentes reglas, como alertas personalizadas en los móviles a la finalización del turno, cumplir con las reglas de la comunidad de manera desasistida es "perfectamente posible", de modo que "supone un ahorro de miles de euros para la comunidad de propietarios".

Intelify es una empresa especializada en la gestión de espacios físicos de manera digital desde 2010. Desde hace diez años llevan a cabo proyectos de computación ubicua y de gestión de eventos de manera inteligente, como el sistema de información para la fiesta de los Patios de Córdoba, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios