Municipal

El alcalde de Córdoba asegura que el proyecto de ocio de la Cruz del Rastro "cumple con todos los requisitos"

  • José María Bellido sostiene que "lo que es malo es que haya solares vacíos" en el Casco Histórico

Varias personas, antes de la pandemia, en una de las terrazas de la Cruz del Rastro.

Varias personas, antes de la pandemia, en una de las terrazas de la Cruz del Rastro. / Juan Ayala

El desarrollo de un proyecto de ocio en la zona del Cruz del Rastro cuenta con el beneplácito del alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha asegurado que la iniciativa "cumple con todos los requisitos".

Ante el rechazo de los vecinos a que se ponga en marcha un nuevo local de ocio en esta zona de la capital cordobesa, el primer edil ha considerado que "es una buena noticia". Es más, ha señalado que "lo malo es que haya solares vacíos y lo bueno que es que haya inversores".

Bellido ha aludido a que el citado proyecto "cumple con todos los requisitos del Plan Especial de Protección del Casco Histórico y no voy a entrar en discusiones si es más bonito o no porque la norma se cumple al cien por cien".

En esta misma línea, ha vuelto a reiterar que iniciativas como estas "son buenas noticias y me apenaría que siguiéramos 20 años así". 

Sin embargo, su opinión es contraria a la defendida por las asociaciones vecinales la Medina, San Lorenzo existe, Conde de Vallellano, Centro Histórico y Plataforma por Córdoba, que han mostrado su rechazo a que se pueda aprobar una fachada de estilo contemporáneo para el complejo de ocio que se quiere ejecutar en la Cruz del Rastro, "debido a que supondría un atentado para el paisaje del Casco Histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico, precisamente -entre otras cuestiones monumentales- por el mantenimiento de un caserío con un estilo histórico-tradicional". 

Los colectivos vecinales ya han alertado de que "se va a dar licencia a un nuevo proyecto de ocio en la Cruz del Rastro 2, sin importar la vida y salud de los vecinos que ya sufren bastante con lo que deriva de ellos como, ruido, suciedad, falta de descanso y que además ni siquiera merecen recibir respuesta a las alegaciones que se presentaron en septiembre de 2018 y parece que tampoco merecen conocer el proyecto, que debe de haber cambiado para que le vayan a dar la licencia porque con el proyecto que presentaron en 2018 le fue denegada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios