Previsión meteorológica

El tiempo: ¿Cómo afectará a Córdoba la llegada de una masa de frío polar a España?

Dos personas con abrigo pasean por Córdoba.

Dos personas con abrigo pasean por Córdoba. / Juan Ayala

El invierno se va a empezar a notar en Córdoba y, más aún, con la llegada de una masa de frío polar a España, que provocará la bajada generalizada de las temperaturas a partir del próximo domingo.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha precisado que el domingo se producirá un cambio de tiempo porque el anticiclón se retirará hacia el Atlántico y dejará espacio a un pasillo de vientos fríos y húmedos del noroeste, que afectará a todo el país con un "ambiente invernal" marcado por vientos que soplarán intensos en el norte de la Península, un descenso térmico, lluvias y nevadas en zonas de montaña.

"Todavía algo de incertidumbre al respecto, pero esta situación podría durar dos o tres días, hasta el martes de la próxima semana", ha comentado Del Campo, quien ha subrayado que será una "situación invernal completamente normal para esta época del año" en España a pesar de que durante este invierno apenas se han registrado situaciones de tiempo frío e inestabilidad.

Pero, ¿cómo va a afectar esta masa de frío polar a Córdoba? Pues, con una más que clara bajada de temperaturas, que hará que la mínima se quede en un grado la próxima semana.  

Mientras tanto y, antes de que llegue esta situación atmosférica, los valores meteorológicos previstos se moverán entre los 3 grados de mínima previstos para viernes 13 de enero, mientras que las máximas no superarán los 15 grados a lo largo de esta semana, en la que, además, no se descarta que vuelvan las lluvias.

Y es que, para este domingo 15 de enero la Aemet prevé que se registren precipitaciones en Córdoba, mientras que el termómetro oscilará entre los 4 y los 15 grados.

Será el lunes 16 de enero cuando se alcance la temperatura más baja de lo que va de año, con apenas un grado centígrado en la capital cordobesa, mientras que la máxima será 14.

Unos valores que, según la previsiones que maneja Meteorología, cambiarán apenas 24 horas después, puesto que para el martes 17 de enero se registrara un ligero aumento de las temperaturas, ya que se moverán entre los 6 grados de mínima y los 18 de máxima. Sin embargo, la probabilidad de lluvia alcanza el 100%.

El miércoles 18 de enero la temperatura se moverá entre los 3 y 13 grados y se prevé que sea el jueves el día más frío: -1 grado de mínima y solo 12 de máxima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios