Córdoba

El tiempo en Córdoba: la provincia termina un invierno cálido y registra su temperatura media más alta con 18,2 grados

  • Las previsiones de la Aemet contemplan una primavera más calurosa de lo normal pero con precipitaciones dentro de la media histórica

Ciudadanos paseando cerca del Guadalquivir en el mes de marzo. Ciudadanos paseando cerca del Guadalquivir en el mes de marzo.

Ciudadanos paseando cerca del Guadalquivir en el mes de marzo. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba ha vivido un invierno más cálido de lo habitual, en consonancia con el resto de Andalucía. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la media de temperatura ha alcanzado valores históricos, con 18,2 grados que han batido las marcas históricas desde que se tiene registro. Como consecuencia, a nivel regional se espera una primavera más calurosa de lo normal, aunque las precipitaciones se mantendrán dentro de la media histórica.

El informe realizado por la Aemet ha destacado que el invierno ha sido mucho más caluroso que la media histórica en toda la comunidad autónoma, con una temperatura media que ha sido hasta 2,5 grados superior al valor habitual de las últimas décadas en buena parte del territorio andaluz.

Otras provincias que también han registrado una marca histórica en la temperatura media son Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, con un valores promedio de 16,8, 19,1, 15,6 y 18,8 grados, en cada caso.

También se han alcanzado cifras singulares en temperaturas mínimas más elevadas. El 20 de diciembre de 2019, Almería presentó una mínima de 16,7 grados. Ese mismo día, Córdoba y Sevilla alcanzaron nuevas mínimas históricas de 16,5 y de 17,3 grados, respectivamente.

No obstante, las previsiones hasta el 22 de marzo en Córdoba señalan que el termómetro no pasará de los 20 grados, concluyendo la semana con precipitaciones. Las lluvias han estado presentes desde el inicio de la semana, aunque han dado un respiro en la jornada del miércoles, en la que además se han alcanzado los 24,1 grados en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios