EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Córdoba

Córdoba cuenta con 13 hospitalizados por covid-19 de los que ocho permanecen en la UCI

  • Los contagios se han frenado los últimos días en la provincia, así como el número de curados

Dos jóvenes circulan con mascarilla por el puente Romano. Dos jóvenes circulan con mascarilla por el puente Romano.

Dos jóvenes circulan con mascarilla por el puente Romano. / Efe / Salas

La provincia de Córdoba cuenta con 13 hospitalizados por covid-19 de los que ocho están en la UCI. Se trata de dos hospitalizados menos que ayer, mientras que en la UCI permanecen los mismos pacientes. Este es el único dato nuevo en el parte facilitado por la Junta respecto a la incidencia del coronavirus en la provincia. 

Y es que, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, durante los últimos días la pandemia de coronavirus se está controlando en Córdoba de forma que parece que se está frenando su expansión. Prueba de ello es que este lunes no se han producido cambios en el parte respecto al de ayer, con ningún nuevo contagio, ningún nuevo hospitalizado y tampoco ha habido fallecimientos.

Dentro de esa estabilidad también se incluye el número de curados, que lleva varios días sin moverse. Este es el aspecto más negativo que ofrecen los datos aportados por la Junta, ya que significa que no se han anotado nuevas altas médicas.

En concreto, en Córdoba hay 1.744 contagios detectados desde que se dio el primer caso oficial, el 10 de marzo. Este número incluye tanto positivos por PCR como por test serológicos. Teniendo en cuenta solo los confirmados por pruebas PCR, los positivos son 1.343.

Por otro lado, el total de hospitalizados desde el principio de la pandemia asciende a 559, de ellos 76 han pasado por la UCI. Mientras, ha habido 117 víctimas mortales; pacientes que no han logrado superar las complicaciones derivadas de esta nueva enfermedad.

Por último, los curados siguen siendo 1.505, un número que lleva sin crecer desde el pasado miércoles 27 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios