Córdoba

El obispo de Córdoba celebrará una misa funeral por las víctimas del covid-19

  • La eucaristía tendrá lugar el próximo 10 de junio en la Mezquita-Catedral

  • El aforo máximo permitido es de 400 personas

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, durante una misa en la Mezquita-Catedral.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, durante una misa en la Mezquita-Catedral. / Juan Ayala

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, va a celebrar una misa funeral el próximo miércoles 10 de junio por los fallecidos a causa del covid-19; en el caso de la provincia de Córdoba, el número de víctimas mortales es de 117. La celebración, una vez que concluya el luto oficial decretado por el Gobierno central, tendrá lugar a las 20:00 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. 

La Diócesis de Córdoba ha informado en su página web de que será "una celebración abierta a todos los fieles que deseen asistir, aunque conviene tener presente que el aforo permitido es de 400 personas y que la celebración estará organizada de modo que, en todo momento, se respete la normativa vigente en relación a la higiene y distancia social".

La Diócesis también ha avanzado que el próximo día 25 de junio la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada celebrará una vigilia de oración, desde la iglesia del Buen Suceso de Madrid, a las 21:00, cuyo tema central será las consecuencias del covid-19.

La vigilia será retransmitida a través del canal de Youtube y las redes sociales de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y habrá tres bloques, en los que tendrán cabida testimonios de personas afectadas, de una u otra forma, por la pandemia: enfermos de coronavirus, sanitarios y sacerdotes, familiares de fallecidos por el virus, y personas que sufren soledad, tristeza, miedo o perjuicio económico a causa de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios