Córdoba contará con 14 taxis especiales para personas de movilidad reducida
En el proyecto participa la Fundación ONCE, el Imserso y el Ayuntamiento de la capital
El Ayuntamiento incrementará en seis unidades los taxis accesibles que prestan su servicio en la ciudad, que se sumarán a los ocho ya existentes, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía con estos 14 vehículos, especialmente a las personas con problemas de movilidad.
Según informó ayer la concejala de Comercio y Transportes, María Ángeles Luna (PSOE), la Fundación ONCE y el Imserso colaboran en esta iniciativa gracias a un convenio de accesibilidad en el transporte de autotaxi desarrollado por ambas entidades y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Córdoba.
El pasado mes, la comisión de seguimiento del convenio marco Imserso-Fundación ONCE aprobó el proyecto presentado por el Ayuntamiento para ampliar el servicio de autotaxi accesible y acordó conceder una subvención de 72.000 euros, a repartir al 50% entre cada entidad, mientras que el Consistorio llegará a aportar 12.000 euros en cuatro anualidades.
El Ayuntamiento ha destacado que esta línea de actuación de facilitar la accesibilidad al transporte público se completa con la que realiza la empresa municipal de Autobuses (Aucorsa) con la adquisición de vehículos de plataforma baja que permite su uso por personas de movilidad reducida y que, de otra forma, no podrían hacer uso del transporte público urbano en la capital.
Los taxis para discapacitados forman parte de un servicio especial al que se accede a través de radio taxi, ya que cuando se solicita un vehículo hay que especificar que es para una persona con problemas de movilidad.
1 Comentario