Córdoba

Córdoba disfruta ya de los primeros impactos

  • La designación ocupa ya un lugar en las principales cabeceras y televisiones

No ha hecho falta jugar ningún partido para que Córdoba empiece a sonar en los medios generalistas y especializados. El mismo día de la designación de la ciudad, la noticia empezó a aparecer en cientos de plataformas digitales, periódicos y televisiones de España, Europa y el resto del mundo, principalmente, por medio de las informaciones suministradas por las agencias internacionales.

Por razones obvias, la noticia ha tenido especial relevancia en Francia, cuyo equipo nacional, les Bleus, juega de visitante. Los medios galos que recogen la información hacen especial incidencia en que el partido se juega en superficie de tierra batida, en una plaza de toros y en una ciudad donde las temperaturas de septiembre pueden superar los 30 grados.

Particular relevancia ha tenido este asunto en la prensa gallega, ya que Santiago de Compostela era la ciudad favorita para la organización de las semifinales. En El Correo Gallego, por ejemplo, se destaca la decepción que ha supuesto para la capital administrativa de Galicia no haber sido premiada con el proyecto presentado, que consistía en el montaje de una pista de tenis en las instalaciones de la Ciudad de la Cultura. En la información se alude a "presiones políticas de última hora" para que Córdoba fuese designada por la Federación Española de Tenis. En los medios digitales gallegos, sin embargo, se alude al fair play del alcalde compostelano, Conde Roa, que ha felicitado a su homólogo cordobés, José Antonio Nieto, al concluir la competición.

Prácticamente, la prensa deportiva en pleno recogía la información de la decisión. Valencia se ha configurado como la favorita en el caso de que España consiga en Córdoba el pase a la final. Para ello, Argentina debería ganar ante Serbia su respectiva semifinal, que tendrá lugar también entre el 16 y el 18 de septiembre. Los partidos se celebrarán en Belgrado. Serbia ha elegido una pista rápida, bajo techo y con 15.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios