Balance diario

Córdoba anota 175 contagios más y dos víctimas mortales por el covid-19

  • La provincia supera los 5.500 positivos detectados por PCR y se han registrado siete hospitalizaciones más

Dos profesionales sanitarias atienden a un paciente en el Hospital Reina Sofía. Dos profesionales sanitarias atienden a un paciente en el Hospital Reina Sofía.

Dos profesionales sanitarias atienden a un paciente en el Hospital Reina Sofía.

La gráfica que dibuja el covid-19 en la provincia no para de subir. En el último día se han detectado 175 contagios por PCR, lo que ha provocado que el número total de positivos en Córdoba desde que comenzó la pandemia supere los 5.500.

En concreto, desde el pasado 10 de marzo, fecha en la que la Consejería de Salud comunicó el primer caso oficial, en la provincia se han detectado 5.551 contagios. Añadiendo los anotados por test rápidos (que solo se contabilizaron en los primeros meses), la cifra asciende a 5.961.

Según esto, los casos activos en Córdoba son ya 3.325. Esto quiere decir que 3.325 personas tienen capacidad para transmitir el virus a otras.

La situación empieza a complicarse, de forma que todos los días se están produciendo fallecimientos a causa de las complicaciones de la enfermedad y la entrada de esta en las residencias de mayores. En las últimas horas han muerto dos personas, lo que hace que el número total de defunciones alcance las 142.

También sigue creciendo la cifra de hospitalizaciones. Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), 821 afectados han requerido atención en los hospitales de la provincia, siete más que ayer. De ellos, 101 han precisado asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

Por último, 62 personas han recibido el alta médica en el último día, lo que hace que la cifra total de curados sea de 2.494.

Por áreas sanitarias, el Distrito Córdoba ha sumado 639 nuevos casos de covid-19 en los últimos 14 días; el Distrito Sur, 712; el Guadalquivir, 173; y el Norte, 145. Lucena acumula más de la mitad de los nuevos contagios del Sur, anotando 408 en dos semanas.

Los municipios que más positivos han sumado en ese mismo periodo de tiempo son Luque (43), Palma del Río (40) y Santa Eufemia (49).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios