Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Balance
Las nuevas subvariantes de ómicron, con una capacidad de contagio aún más alta, están provocando que los contagios de covid entre la población no disminuyan. Así, según los datos que la Consejería de Salud ha dado a conocer este viernes 22 de julio, en los últimos tres días en la provincia se han registrado 408 casos más de coronavirus. Eso teniendo en cuenta que no se realizan test de antígenos ni PCR a toda la población, sino solo a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), de ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, en Córdoba se han detectado 163.732 contagios, mientras que 8.021 ciudadanos han necesitado hospitalización. De ellos, 816 han requerido atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Según los últimos datos de la Junta, desde el pasado martes (cuando se publicó el último parte del covid), 24 afectados han ingresado en los centros hospitalarios cordobeses, pero ninguno de ellos lo ha hecho en Cuidados Críticos. En la actualidad, 55 personas están hospitalizadas y una de ellas se encuentra en la UCI.
Por otra parte, el número de fallecidos a causa de esta enfermedad sigue en aumento de forma paulatina. Así, en los últimos tres días la Consejería de Salud ha registrado cuatro muertes más, haciendo un total de 1.510 desde el inicio de la pandemia.
Respecto a los curados, 159.026 ciudadanos han logrado superar el covid-19 y 387 de ellos han recibido el alta epidemiológica desde el martes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios