Coronavirus

Córdoba tiene 17 brotes activos de covid-19 y los contagios en residencias siguen en aumento

Dos profesionales guardan una muestra para analizar. Dos profesionales guardan una muestra para analizar.

Dos profesionales guardan una muestra para analizar. / Alejandro García

La Consejería de Salud ha declarado esta semana cuatro nuevos brotes de covid-19 con 63 casos en la provincia repartidos entre el Distrito Córdoba y el Área Sanitaria Norte. El primero tiene tres focos de 32, tres y 13 contagios; mientras que el segundo incluye 15. Según el parte de la Junta, aún quedan 13 brotes activos de semanas anteriores, por lo que el total asciende a 17.

Por otro lado, los positivos en residencias siguen en aumento. En este sentido, en el centro de Santa Eufemia hay 46 casos confirmados (34 residentes y 12 trabajadores), en El Yate Vitalia Alcolea son 31 los contagios, nueve más que ayer (22 residentes y nueve trabajadores) y en Orpea Centro son 34 (27 residentes y siete trabajadores), dos más que el miércoles. En el resto de residencias (Luque y Orpea Sierra) no ha habido variaciones.

Durante la última semana se han declarado 83 brotes en toda la comunidad autónoma, que suman un total de 599 casos. Sevilla, con 27, es la provincia con un mayor número de focos detectados en los últimos días.

Por otro lado, Córdoba ha sumado 114 nuevos contagios, 17 hospitalizaciones y un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos actualizados este jueves, 24 de septiembre, por el Instituto de Estadística de Andalucía (IECA). 

La situación de la capital merece un análisis. Con 362 positivos detectados en la última semana y 731 en los pasados 14 días, la ciudad soporta ya la tasa más elevada de transmisión de las capitales andaluzas, con 224,4 contagios por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el conjunto de la provincia acumula 5.797 contagios confirmados por PCR y 145 muertes. Además, 104 personas han pasado por la UCI debido a la gravedad de sus síntomas y 854 han requerido hospitalización. La buena noticia es la de las curaciones, de manera que son 2.546 las personas que han vencido al SARS-CoV-2 en la provincia, 36 de ellas en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios