'Córdoba en azahar' quiere alcanzar los 25.000 envíos en su nueva edición

La iniciativa, que comenzó en 2016, quiere convertir a la ciudad en un referente del 'slow travel'

Responsables institucionales, ayer, en el patio de la calle Trueque. / José Martínez
Ángela Alba

07 de abril 2017 - 02:33

La iniciativa Córdoba en azahar vuelve este año con el objetivo de llevar el olor de las calles de la ciudad en primavera a más lugares del mundo. Para ello, los organizadores han aumentado hasta 25.000 el número de sobres con azahar que se repartirán este mes. La intención es "generar una mayor cultura de admiración por las flores entre los vecinos y contribuir a que un segmento de turismo que cada vez es más importante, el slow travel, tenga una referencia en Córdoba", indicó uno de los responsables de Rurápolis (empresa organizadora), Francisco Gordejo.

El envío puede ser físico, con sobre y flores reales, o digital, a través de las redes sociales. Habrá cinco puntos de distribución en los que se podrán conseguir los sobres con el azahar: Correos de la calle Cruz Conde, en el bulevar de Gran Capitán (junto a la iglesia de San Nicolás), en la puerta del Alcázar, en la puerta de El Corte Inglés y la puerta del Puente. Se podrán conseguir esta tarde y mañana por la mañana. La distribución volverá tras Semana Santa, los dos últimos fines de semana de abril, cuatro horas por la mañana y otras cuatro por la tarde. Cualquier viandante puede recoger, en principio y de forma gratuita, entre uno y tres sobres que contienen un filtro de té con dos flores de azahar. En el sobre se puede escribir una dedicatoria personal y en el reverso la dirección. El remitente sólo tendrá que hacerse cargo de los costes del envío, es decir, del sello. En caso de que una persona no pueda ir a ninguno de los puntos de distribución, puede recurrir a la web cordobaenazahar.com, donde podrá dejar la dedicatoria y la dirección a la que quiere enviar el sobre.

Los sobres se repartirán desde cinco puntos por el centro y el casco histórico de la ciudad

Gordejo, manifestó que "la floración del azahar es una fiesta que queremos impulsar para que en esta ciudad, cada vez más a nivel mundial, consigamos fijar una referencia como ya lo son otras ciudades en el mundo", por ejemplo la de los cerezos en Japón. Así, recordó que el eje fundamental de la campaña es "posibilitar a todos los cordobeses y turistas que a través de los sobres puedan enviar el azahar de Córdoba a cualquier parte del mundo". El pasado año los organizadores midieron "más de 14 millones de impactos en las redes sociales". Gordejo añadió que este año "queremos seguir facilitando que el aroma de las calles de Córdoba llegue a aquellos cordobeses que viven fuera o a familiares y amigos de los turistas que visitan la ciudad como un presente, un sentido emocional de qué se vive y respira aquí durante la floración del azahar". Colaboran con esta campaña la Fundación Cordobesa para la Integración Laboral de los Discapacitados (Funlabor) y la Asociación Down Córdoba, que participarán en un taller sobre flores. Como novedad, este año se incorpora Palma del Río a la distribución de los sobres y se hará un acto específico con los Erasmus de la Universidad de Córdoba.

El delegado de Turismo, Pedro García, destacó que la primera edición "fue todo un éxito ya que llegamos a 119 países de cinco continentes" por lo que "con esos datos merecía la pena hacer otro año más esta iniciativa".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó que en esta iniciativa "surge como protagonista una de las flores más efímeras que tiene la ciudad y seguramente por ese corto espacio de tiempo en el que podemos disfrutarla tenemos intención de que sea el centro de esta primavera cordobesa". Para concluir, Ambrosio aseveró que "nadie duda de que Córdoba es una ciudad que se puede disfrutar con los cinco sentidos, y especialmente en algunas estaciones del año; Córdoba en azahar une dos, la vista y el olfato".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último