El Tiempo

Córdoba vuelve a los avisos amarillos por calor con máximas de hasta 39 grados este sábado

  • Montoro es de los diez municipios más calurosos de España con 39,3 grados

Un termómetro marca 44 grados este sábado en Córdoba Un termómetro marca 44 grados este sábado en Córdoba

Un termómetro marca 44 grados este sábado en Córdoba / Juan Ayala

El calor ha regresado a Córdoba tras unas jornadas de respiro que ha dejado la tormenta con granizo que cayó en pleno agosto en la provincia, hace poco más de una semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la zona de la Campiña cordobesa para este fin de semana, con temperaturas que podrían rozar los 40 grados en la provincia.

Este sábado, según los datos de la Aemet, el termómetro ha alcanzado los 39,3 grados de máxima en Montoro, que quedó entre los diez municipios más calurosos de toda España, y los 38,2 grados en Córdoba capital, seguido por Fuente Palmera (38,1) y Espiel, donde el mercurio también superó los 36,7 grados este sábado. La máxima de todo el país se ha quedado, una vez más, en Andalucía, con los 41,7 grados alcanzados en Málaga. 

En cuanto a las mínimas, Priego de Córdoba registró una temperatura mínima de 16,6 grados a las 07:40 de este sábado y ha entrado entre las cinco más frescas de Andalucía, mientras que Valsequillo registró 17,3 grados a las 08:10 de esta mañana, Hinojosa del Duque disfrutó de 18,6 grados de mínima; Aguilar de la Frontera 18,8 y La Rambla 19,4 grados. Donde las temperaturas no bajaron de los 20 grados fue en Córdoba capital (21 grados), Cardeña (20,3), Doña Mencía (21,4) y Fuente Palmera (21,2). 

Las altas temperaturas mantendrán en alerta a los cordobeses también este domingo, en nivel amarillo (riesgo), por máximas que subirán hasta los 39 grados en el caso de Montoro. El aviso se extiende a toda la campiña cordobesa y según estos datos, "no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta".

La próxima semana prevé temperaturas similares. Para el lunes, la Aemet estima máximas de 37 y mínimas de 18 en Córdoba capital, con un ligero ascenso a partir del martes y un repunte del calor entrando ya el jueves, cuando el mercurio podría superar los 40 grados de máxima y los 22 de mínimas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios