Coronavirus

Córdoba anota 58 nuevos positivos por covid-19 en el último día

Un profesional sanitario recoge muestras para hacer una prueba PCR. Un profesional sanitario recoge muestras para hacer una prueba PCR.

Un profesional sanitario recoge muestras para hacer una prueba PCR. / Efe

Córdoba ha anotado en un solo día más de medio centenar de nuevos positivos por covid-19. En concreto, la provincia ha sumado 58 contagios detectados por PCR en las últimas 24 horas, uno de los mayores aumentos desde que comenzó la pandemia.

De hecho, hay que remitirse a los primeros días de abril, en pleno confinamiento y con el coronavirus en su apogeo, para encontrar un dato tan elevado de nuevas infecciones. En total, la cifra acumulada de casos ya asciende a 1.938.

Según Salud, desde que se diera el primer caso oficial en la provincia, el pasado 10 de marzo, han sido 581 los afectados que han necesitado atención hospitalaria, mientras que 78 de ellos han estado en la UCI. El último parte señala que en la actualidad hay 13 personas ingresadas, dos de ellas en la UCI.

Respecto a los curados, las altas médicas se dan de forma muy escalonada ya que el periodo de recuperación de esta enfermedad suele ser largo. Desde el principio de esta crisis han sido 1.757 los pacientes que han superado el coronavirus.

Por último, la cifra de fallecidos sigue sin moverse, con 117 personas que han perdido la vida por las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Por municipios y según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los últimos 14 días se han confirmado en Córdoba capital 122 positivos por PCR. En el Distrito Sanitario Sur son 148, con tres en Aguilar de la Frontera, tres en Cabra, dos en Doña Mencía, uno en Nueva Carteya, uno en Castro del Río, cuatro en Espejo, 11 en Fernán Núñez, uno en Iznájar, 52 en Montalbán, 39 en La Rambla, cuatro en Lucena, 20 en Montilla y siete en Puente Genil.

En el Distrito Sanitario Guadalquivir en las últimas dos semanas se han anotado 17 contagios distribuidos en La Carlota (uno), Montoro (siete), Villa del Río (uno) y Palma del Río (ocho).

Por último, en el Norte se han detectado 28 casos en dos semanas, con uno en Belalcázar, cuatro en Hinojosa del Duque, dos en Fuente Obejuna, 19 en Peñarroya-Pueblonuevo y dos en Villanueva de Córdoba. 

Aparte, aparece un positivo por PCR en el apartado "Municipio de Córdoba sin especificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios