Constituida la primera Asociación de Investigadores de Córdoba
Córdoba ya cuenta con la primera Asociación de Investigadores, una agrupación independiente nacida con el objetivo de dignificar la profesión científica y dar a conocer a la sociedad cordobesa la investigación que se hace en los diferentes centros universitarios, estatales y autonómicos de la provincia. Hasta la fecha, la organización cuenta con medio centenar de socios procedentes de la Universidad de Córdoba (UCO), el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera y el Instituto de Investigación Biomédica Maimónides.
La asociación, que preside Leticia Ayllón y que cuenta con Casimiro Barbado como secretario y Adrián González como tesorero, pretende velar por los derechos de los investigadores y hacer que su profesión sea realmente valorada. El colectivo, que ya se ha reunido con responsables de la UCO, está mayoritariamente formada por jóvenes, que en muchos casos tienen su primer contacto con el mundo laboral después de su etapa de formación.
Entre sus principales reivindicaciones, la Asociación de Investigadores de Córdoba defiende la equiparación salarial de las contrataciones nacionales (contratos de Formación de Personal Universitario FPU y de Personal Investigador FPI) y autonómicas.
No hay comentarios