Córdoba

El Consistorio termina las pruebas con los autobuses eléctricos

  • El Ayuntamiento hará público "más adelante" el resultado del ensayo por Cruz Conde

La Concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes ya ha finalizado las pruebas con los nuevos autobuses híbridos que tiene previsto introducir en la calle Cruz Conde. La responsable municipal del ramo, Ana Tamayo, dijo ayer que la empresa municipal Aucorsa ya ha termindo los diez test que tenía que realizar a los vehículos, por lo que se está a la espera de los informes técnicos.

Tamayo no quiso ayer profundizar en el asunto y dijo que el Consistorio informará "más adelante" de este proyecto. La semana pasada, el Ayuntamiento reconoció que estudia poner en marcha una línea con buses eléctricos que atravesarían la recién remodelada calle Cruz Conde, lo que acabaría con la peatonalización de esta céntrica arteria.

La idea irritó a los comerciantes de la zona, que mantuvieron una tensa relación con el anterior gobierno municipal hasta que el exalcalde, Andrés Ocaña, decidió restringir el tráfico por completo. Tamayo dijo la semana pasada que quiere consensuar el plan con comerciantes y vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios