El Consistorio recurrirá las medidas cautelares de Uber
El edil de Movilidad, Andrés Pino, confirmó ayer que el Ayuntamiento recurrirá las medidas cautelares que ha dictado el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba que permitirá a los conductores de empresas como Uber acceder a las zonas de circulación restringida (Acire) en el Centro de la ciudad.
Todo ello, un día después de que el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano, se lo demandara al Consistorio. Ruano aseguró que, según los servicios jurídicos de Auttacor, "hay margen para hacerlo", por lo que emplazó al Ayuntamiento a hacerlo en el plazo de 15 días que tiene para poder llevarlo a cabo.
La empresa Ares Capital -bajo la que opera Uber- denunció el acuerdo de la junta de gobierno local en la que se impedía a los conductores de VTC acceder a las zonas Acire y pidió como medidas cautelares que la medida quedara en suspensión, lo que ha sido aceptado por el juzgado.
Uber lleva operando en Córdoba desde primeros de octubre y, según Ruano, en este tiempo "hemos tenido unas pérdidas de aproximadamente el 10%". El perfil de los usuarios es el de "o personas muy jóvenes o con muy alto poder adquisitivo, que viven en la zona de la Sierra", detalló. Se desconoce el número real de vehículos que están operando en la ciudad.
También te puede interesar
Previsión meteorológica
Cambia el tiempo en Córdoba: primeras lluvias del otoño y descenso de las temperaturas
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel