El Consistorio recibe 500 currículos en dos días para trabajar en Decathlon

Largas colas en el edificio del Imdeec y colapso en el correo electrónico del Ayuntamiento

Recogida de currículos en el Imdeec.
Recogida de currículos en el Imdeec.
R. R.

05 de octubre 2010 - 01:00

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que dirige el edil socialista Valentín Priego, ha recibido medio millar de currículos en apenas dos días laborables (se abrió el jueves por la tarde) para participar en la preselección de personal con la tienda Decathlon, que se abrirá a principios del año próximo. Colas en el edificio de las lonjas, donde se encuentra el instituto, y un colapso casi permanente del correo electrónico son los síntomas de un proceso al que están acudiendo un montón de jóvenes cordobeses que necesitan trabajar.

El enorme número de solicitudes presentadas es un espejo de los problemas de acceso al mercado laboral. Se buscan personas con 25 años o menos, que tengan la formación mínima de Bachillerato y que sean deportistas. Se valora ser estudiante universitario. El objetivo será realizar una bolsa de trabajo de un centenar de personas que se facilitará a Decathlon para que realice los llamamientos y los contratos que considere oportunos. Una parte del trabajo en el centro es puramente temporal, para cubrir fines de semana o los picos de actividad de la tienda.

Si existe un común denominador de las personas que se acercaron al Imdeec ayer es que no tienen la formación mínima. Se trata de licenciados, en algunos casos con programas de posgrado y alta capacitación. Se trata del drama del mercado de trabajo para muchos jóvenes que no ven recompensados los esfuerzos y las inversiones que realizan para formarse para lograr un puesto de trabajo acorde. Decathlon busca, fundamentalmente, personas que atiendan la tienda y que lleven el peso del trabajo de cara al público en el establecimiento de material deportivo.

stats