Córdoba

El Consistorio mantiene al personal de Dependencia con menor horario

  • Los 18 miembros del servicio tendrán un horario de 3,5 horas diarias por la bajada de las ayudas

Los servicios municipales mantendrán a los 18 contratados que realizaban las labores de apoyo a la gestión de la Dependencia aunque con un recorte importante de fondos y modificando las condiciones de los trabajadores, la mitad de los cuales son administrativos y los nueve restantes, técnicos. La edil de Familia, María Jesús Botella, aseguró que los empleados seguirán en sus puestos como consecuencia de esta decisión aunque se les recortará la jornada de forma importante como consecuencia de una bajada de los fondos que la Junta de Andalucía, que financia esta actividad.

Botella explicó que el Gobierno andaluz ha reducido prácticamente a la mitad el dinero que se ingresa en las cuentas municipales. De los más de 600.000 euros que se recibieron el año pasado, el Ayuntamiento tendrá para estos fines algo más de 320.000 euros de subvención directa del Gobierno andaluz.

La única solución, explicó Botella, será un recorte muy importante de la jornada laboral de los trabajadores que mantendrán sus contratos y gracias a que el gobierno municipal complementa los fondos por la vía de los remanentes (partidas no gastadas de ejercicios anteriores). En realidad, los trabajadores de este servicio tendrán contratos de tres horas y media al día para poder seguir en sus puestos de trabajo, con una minoración proporcional del salario.

Botella aseguró que el gobierno municipal ha tomado esta decisión por la sensibilidad del alcalde. Aseguró que el Consistorio está yendo mucho más allá de lo establecido en sus competencias con el propósito de que no deje de prestarse el servicio. El equipo de trabajadores tendría que haber dejado sus empleos el 1 de enero si no se hubiera ingresado el dinero de la Junta. El PSOE reclamó hace semanas que el gobierno municipal liberase una partida porque, dijo, estaban trabajando en asuntos de dependencia pero también en la gestión del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios