El Consejo Social pide a Emacsa que aclare los precios privados
El Consejo Social de Córdoba (CSC) ha emitido un nuevo dictamen en el que insiste al Ayuntamiento que "aclare" el paso de tasa pública a precios privados que ha aplicado en la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa). El consejo ya se pronunció en contra de esta medida y ahora vuelve afirmar que la ve con "escepticismo" ya que no cree suficientemente justificado el cambio.
El CSC afirma que esta modificación es defendida por el gobierno municipal en virtud de la reforma de la Ley General Tributaria, aunque advierte que "no queda claro ni el procedimiento ni los objetivos a cumplir con esta modificación". Así, el consejo asegura que no se ha realizado un "estudio económico financiero" sobre la aplicación de los precios privados ni se ha puesto encima de la mesa los beneficios que pueda tener para los usuarios, Emacsa o el Ayuntamiento.
Por todo ello el CSC solicita a a la corporación municipal "que aporte tanto una memoria que aclare los motivos y futuro de esta medida" y presente un estudio económico-financiero "que soporte la procedencia de las tarifas". Una vez incorporada esta documentación a la propuesta, el Consejo Social de Córdoba tiene previsto elaborar un nuevo dictamen que sería ya el definitivo, según consta en el escrito.
No hay comentarios