Queja

El Consejo Municipal de Medio Ambiente denuncia la 'espantada' de David Dorado en medio de una reunión

  • Podemos Córdoba ya criticó que el delegado de Infraestructuras dejara el encuentro a medias para ir, supuestamente, a encender el alumbrado navideño

Imagen de Dorado y Albás frente al alumbrado de la calle Capitulares. Imagen de Dorado y Albás frente al alumbrado de la calle Capitulares.

Imagen de Dorado y Albás frente al alumbrado de la calle Capitulares. / Cuenta de Twitter @Cs_Cordoba

Parte del Consejo Municipal de Medio Ambiente de Córdoba ha denunciado la espantada del delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, David Dorado, en medio de una reunión de este organismo. El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ya denunció este jueves dicha actitud, asegurado que Dorado había dejado el encuentro a medias para ir a la inauguración del alumbrado de Navidad.

Desde el Consejo Municipal de Medio Ambiente ha detallado que el encuentro, que se llevó a cabo de manera telemática, contaba con nueve puntos a tratar, sin embargo, en el tercero, Dorado abandonó la reunión "por motivos de agenda".

Dado que Dorado es el presidente de este órgano, y ante las dudas legales sobre si la reunión podía seguir adelante sin su presencia, se decidió suspender la misma.

Asociaciones que están en este consejo, como A Pata, Ecologistas en Acción o la Plataforma Carril Bici, y partidos como Podemos, han reprochado esta actitud de Dorado, al que han acusado de "falta de profesionalidad y de respeto a los asistentes". 

Hay que tener en cuenta, según han expresado los integrantes del consejo, que quedó un 70% del orden del día sin tratar y sin que se hubiera mandado "documentación alguna".

Estos colectivos han exigido, por lo tanto, "una actitud responsable y de respeto hacia personas que, quitando horas de su trabajo y de su familia, asisten con gran esfuerzo a un órgano colegiado del Ayuntamiento de Córdoba".

En cuanto a las críticas del Podemos, el grupo municipal ya denunció su enfado en la tarde en que se estaba celebrando el consejo, misma tarde en la que el Ayuntamiento decidió encender el alumbrado de Navidad (sin previo aviso, para evitar aglomeraciones).

En su cuenta de Twitter, Podemos apuntó que "aquí podemos observar la importante reunión a la que se ha ido David Dorado tras abandonar el Consejo Extraordinario de Medio Ambiente, dejando sin tratar siete puntos y faltando el respeto a todos los presentes", mensaje acompañado de una foto de Dorado junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, con las luces navideñas de la calle Capitulares de fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios