Córdoba

Cononavirus en Córdoba: Enresa tiene activado un plan de contingencia para El Cabril

  • En la instalación de Sierra Albarrana se lleva a cabo el mantenimiento de las actividades necesarias para garantizar la continuidad de los trabajos en la misma

Instalaciones de El Cabril. Instalaciones de El Cabril.

Instalaciones de El Cabril. / Juan Ayala

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivo (Enresa), cuya actividad es considerada como "servicio público esencial", tiene activado un Plan de Contingencia para todas sus instalaciones y centros de trabajo, ante la situación creada por el covid-19 y en el marco de la declaración del Estado de Alarma nacional, lo que incluye a El Cabril.

Así, según la información facilitada por Enresa, en dicho centro de almacenamiento de residuos radiactivos de media, baja y muy baja actividad, situado en el municipio cordobés de Hornachuelos, "está activado el escenario I, con el mantenimiento de las actividades necesarias para garantizar la continuidad de la instalación, con los procesos operativos en estado de parada".

Durante esta situación, según han precisado desde Enresa, "se garantiza el cumplimiento de los requisitos del Plan de Emergencia Interior, Especificaciones Técnicas de Funcionamiento y Plan de Protección Física".

También, gracias a este escenario, "se permite la inmediata respuesta a cualquier requerimiento urgente de retirada de residuos, así como el restablecimiento inmediato de los procesos operativos tras la finalización de la alerta sanitaria".

Enresa ha adaptado sus centros de trabajo a estos escenarios para cumplir con las recomendaciones derivadas de la declaración del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria vigente en España.

Con la adopción de estas medidas "se protege la salud de los trabajadores y se garantiza, en todo momento, la seguridad de todas sus instalaciones, y la prestación del servicio público esencial de gestión de residuos radiactivos". 

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba ha agradecido a Enresa la donación de material de protección, "tan necesario en estos momentos difíciles de lucha contra el Covid-19".

En concreto, el agradecimiento se debe a la entrega de materiales realizada por el centro de almacenamiento de El Cabril el pasado 30 de marzo y que consistió en 100 batas desechables, 300 buzos desechables, 900 cubrecalzados desechables, 500 cubrecabezas desechables, 2.500 pares de guantes de cirujano y 1.000 pares de guantes de goma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios