Condenados a 20 años de cárcel por el atraco a una gasolinera

Dos encapuchados irrumpieron en un área de servicio de La Carlota en marzo del año pasado y apalearon al dependiente mientras una cómplice los esperaba

Un usuario reposta en una estación de servicio.
Ángel Robles

01 de abril 2009 - 01:00

Irrumpieron en una gasolinera con el rostro tapado y, tras apalear al dependiente, huyeron con un botín de 200 euros. El Juzgado de lo Penal número 5 ha condenado a penas que suman 20 años de prisión a tres individuos que el 28 de marzo del año pasado asaltaron una estación de servicio en la localidad de La Carlota. La sentencia considera probado que, sobre las 15:00 de aquel día, los procesados se dirigieron en un vehículo Suzuki hasta el negocio, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera A-445.

Una vez en el lugar, y mientras en el interior del turismo aguardaba la procesada S. O. C., los otros dos encartados entraron en el negocio "con el rostro tapado" y empuñando un cuchillo y un bate de béisbol se dirigieron al propietario, que se encontraba trabajando. "Sin mediar palabra" -según la resolución- golpearon al empresario con las armas que llevaban y, a continuación, le propinaron un golpe en la cabeza con una botella de cristal. Después de esto, uno de los atracadores se dirigió a la caja registradora, mientras que el otro lo amenazaba: "Dame el dinero o te mato".

Una vez que se hicieron con la recaudación -alrededor de 200 euros-, los procesados salieron a la calle, donde S. O. C. los esperaba, y se dieron a la fuga. La sentencia detalla que la víctima sufrió una herida inciso contusa en la frente, inflamación en el dorso de la mano, contusión costal izquierda, erosiones en el antebrazo y una fractura distal. El hombre tardó en curar cien días, quedándole como secuelas perjuicio estético y limitación de la supinación. El dinero tampoco fue recuperado.

La titular del Juzgado de lo Penal número 5 expone en su resolución que durante el juicio se vertió "prueba de cargo suficiente" para desvirtuar la presunción de inocencia de los tres acusados, debido -entre otros aspectos- a que el testimonio de la víctima fue "serio, congruente" y coincidió con lo declarado ante la Guardia Civil y ante el juez de instrucción. La sentencia también tiene en cuenta el interrogatorio de un conductor que llegó a la gasolinera a repostar cuando los atracadores se marchaban. El testigo narró que "vio a varios individuos correr en dirección al coche", en cuyo interior aguardaba "una muchacha que estaba inquieta, moviéndose". El conductor tomó la matrícula y, mientras auxiliaba al propietario del área de servicio, observó como los individuos, con capuchas y palos, se metían en el vehículo.

Durante la vista oral, los acusados J. M. M. B. y J. M. M. U. negaron la participación de la joven en el atraco, alegando que la muchacha había consumido alcohol y estupefacientes y se quedó en el interior del coche a dormir. Según la juez, esta explicación "no es lógica ni coherente", pues "estando presente antes, durante y después de todo lo acontecido", S. O. C. negó haberse enterado de algo. El Juzgado de lo Penal número 5, por tanto, condena a cuatro años de prisión a la mujer como responsable de un delito de robo con violencia. Los otros dos procesados -J. M. M. B. y J. M. M. U.- tendrán que pasar en prisión cinco años por el robo y otros tres por un delito de lesiones. En total, la Fiscalía Provincial solicitaba 34 años de prisión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último