Condenado a tres años por estafar joyas por valor de 36.000 euros
El procesado simuló que era funcionario de la Diputación para convencer a los orfebres
Se hizo pasar por un representante de la Diputación para estafar de esta manera 36.000 euros en joyas a varias firmas orfebres con la excusa de que eran regalos que la institución provincial utilizaría como presentación. J. L. I. aceptó ayer una pena de tres años durante una vista oral celebrada en la Audiencia Provincial por un delito continuado de estafa a orfebres. Los hechos se produjeron en septiembre de 2003.
El individuo, al parecer, facilitó el NIF de la Diputación -institución con la que había cesado su labor profesional un año antes- y de esta manera consiguió productos por más de 36.000 euros. Cuando le fue requerido el pago, el acusado lo pospuso poniendo como excusa que existían problemas presupuestarios en la Diputación. Cuando pasaron varios días, libró dos letras de cambio sobre una cuenta que estaba sin fondos, según relataba el Ministerio Fiscal en su informe de acusación.
El acusado reconoció ayer los cargos que se le imputaban, por lo que el máximo órgano judicial de la provincia lo condenó a tres años de prisión, a pagar una multa de 720 euros y a indemnizar a las cinco firmas joyeras a las que estafó por valor de más de 42.000 euros, informaron ayer fuentes judiciales. El procesado podría entrar en prisión.
También te puede interesar
Lo último