Córdoba

El Concurso de Grafitis por la Igualdad premia a una alumna del Instituto Guadalquivir en Córdoba

  • El certamen, organizado por el Instituto Trassierra, recibió 39 bocetos de toda la provincia

Un momento durante el Concurso de Grafitis por la Igualdad Un momento durante el Concurso de Grafitis por la Igualdad

Un momento durante el Concurso de Grafitis por la Igualdad / El Día

El noveno Concurso de Grafitis por la Igualdad del Instituto de Secundaria Trassierra, certamen que tiene como objetivo sensibilizar al alumnado y a la sociedad en general sobre la diversidad, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, ha entregado el primer premio, dotado con 200 euros en material escolar, a Paloma Moreno Sánchez, del Instituto de Secundaria Guadalquivir de Córdoba.

Este concurso, que comenzó como una actividad de centro del Instituto Trassierra para promover la igualdad entre hombres y mujeres, se ha convertido en un certamen provincial en el que se inscriben cada año alumnos de diferentes centros de la provincia de Córdoba. A la fase final este año han llegado seis estudiantes de los institutos Guadalquivir y Trassierra, de la Escuela de Arte Mateo Inurria y del CEI Tartessos. La participación este año ha sido similar a la de otros cursos, recibiéndose un total de 39 bocetos de toda la provincia.

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha resaltado la calidad de todos los trabajos presentados y ha señalado la importancia de “la participación del alumnado en actividades orientadas a promover la igualdad de género”. Troncoso ha destacado que “desde los centros debemos trabajar para que no se reproduzcan códigos sexistas y se tome conciencia de aquellos hábitos sociales y culturales que impiden que se avance en la igualdad de sexos”.

Asimismo, Troncoso ha reconocido “el gran trabajo que hace el Instituto Trassierra en favor de la igualdad con este concurso”, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a utilizar un medio de expresión cercano a su cultura e inquietudes para que manifiesten sus ideas sobre la igualdad entre hombres y mujeres hoy en día.

Troncoso ha señalado asimismo el trabajo que la Junta de Andalucía viene realizando con carácter transversal desde todas las áreas y a través de planes y programas y ha afirmado que actividades como el concurso de grafitis “promueven la concienciación del alumnado de forma directa y transformadora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios