Sanidad

El Colegio de Médicos de Córdoba inicia una campaña de promoción de un estilo de vida más saludable

Carmen Arias y Blanca Torrent, en la presentación de la campaña.

Carmen Arias y Blanca Torrent, en la presentación de la campaña.

El Colegio de Médicos de Córdoba ha presentado la campaña de comunicación "Salud para progresar: información y conocimiento para crecer en Salud en el entorno ciudadano, comercial y empresarial del municipio de Córdoba", que cuenta con el apoyo y financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), cuya presidenta, Blanca Torrent, ha asistido al acto.

La presidenta de la organización colegial, Carmen Arias, ha explicado en que consistirán las acciones  que se llevarán a cabo para llegar a la población de Córdoba con la intención de promocionar un estilo de vida más saludable que incida positivamente en su bienestar y desarrollo, tanto en su entorno sociofamiliar como laboral.

La doctora ha apuntado que "en el momento actual la salud pública se está viendo amenazada por nuevos factores" ya que "los hábitos alimentarios se deterioran y las medidas higiénico-dietéticas se hacen imprescindibles".

La pandemia del Covid-19 ha supuesto "un fuerte impacto en nuestra sociedad, debemos estar expectantes ante nuevas pandemia o epidemias", ha incidido. Por otro lado, ha destacado que "el cambio climático nos hace vulnerables a ciertas patologías, como las relacionadas con las temperaturas muy altas que con frecuencia se registran en nuestra ciudad y afectan especialmente a nuestros ancianos y los turistas que acuden a disfrutar de la misma, en forma de golpes de calor o aumento en la incidencia de infartos de miocardio, entre otras".

Los hábitos saludables que se tratarán en esta campaña girarán en torno a cuatro grandes temas: la promoción de la dieta saludable con productos de cercanía y el ejercicio físico, la prevención de los síntomas provocados por las alergias, los cuidados necesarios ante los efectos del calor extremo en verano y el frío en otoño.

Por su parte, Blanca Torrent ha destacado que a lo largo de este mandato el Imdeec ha abierto nuevos canales de comunicación y mantenido encuentros periódicos y constantes con los distintos colegios profesionales de Córdoba, "que han sido y son una pieza clave en la reactivación económica de nuestra ciudad".

En este sentido, además de analizar iniciativas conjuntas, "hemos lanzado una línea concreta de ayudas, dentro de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro, para apoyar la actividad colegial y la de cientos de profesionales que ejercen en Córdoba", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios