Educación

El Colegio Divina Pastora de Córdoba apoya la investigación de la leucemia con sus zancadas solidarias

  • Alumnos y profesores del centro han participado en la séptima edición de La Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil

Alumnas del Colegio Divina Pastora, durante la carrera solidaria.

Alumnas del Colegio Divina Pastora, durante la carrera solidaria.

El Colegio Divina Pastora ha participado esta semana en la séptima edición de la Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil. Se trata de uno de los pocos eventos del calendario escolar con capacidad para reunir a cientos de colegios y miles de niños corriendo por un mismo fin: vencer la leucemia infantil.

Cada año se diagnostican 300 nuevos casos de esta patología en España a niños en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, un 20% de los cuales nunca logra superarla.

Con el objetivo de que se fomente la investigación de la leucemia, alumnos, profesores y miembros del PAS de la Divina Pastora han dado zancadas solidarias en el marco de la iniciativa La Vuelta al Cole.

Cada uno ha hecho una donación a partir de un euro para comprar su dorsal y ha recibido un diploma de agradecimiento por su ayuda para financiar la investigación de esta enfermedad. Según los cálculos de la Fundación Unoentrecienmil, cada euro aportado puede llegar a financiar hasta cuatro minutos de investigación.

Desde el nacimiento de La Vuelta al Cole, en 2015, la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los 1.000 coles en 2019, lo que se traduce en más de 1.500.000 euros recaudados hasta la actualidad.

"Tras el excepcional momento vivido por todos en el último año y medio por la pandemia del coronavirus, nunca hasta ahora había quedado tan clara la necesidad vital de seguir apoyando a la ciencia y a los investigadores para poder encontrar la cura a enfermedades como la leucemia infantil", señalan desde la fundación . "La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación", explica José Carnero, presidente-fundador de Unoentrecienmil y padre de Guzmán, que a los tres años fue diagnosticado de leucemia.

Esta es la séptima edición del reconocido como "mayor movimiento escolar" contra esta afección que tiene el doble objetivo de apoyar la investigación y de financiarla a través de una carrera solidaria que une, de forma simbólica, a los niños que comienzan el curso con aquellos que este año no podrán hacerlo por estar luchando contra esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios