Córdoba

El Colegio Divina Pastora celebra un Festival de Música y Danza para festejar su centenario

  • Alumnos y antiguos alumnos del centro participan en esta especial cita

Una de las actuaciones del Festival de Música y Danza del Colegio Divina Pastora. Una de las actuaciones del Festival de Música y Danza del Colegio Divina Pastora.

Una de las actuaciones del Festival de Música y Danza del Colegio Divina Pastora.

El Colegio Divina Pastora ha celebrado un Festival de Música y Danza para festejar su centenario en el que han actuado alumnos y antiguos alumnos. La directora del centro, Adriana Jiménez, abrió este acto con un agradecimiento a los participantes y a la directora del festival, María del Carmen González, profesora de Secundaria y responsable de la Escolanía Divina Pastora. En su discurso también tuvo palabras de agradecimiento para las religiosas que han pasado por el colegio ya que “sin ellas, la celebración de este centenario no hubiera sido posible”. 

La guitarra tomó el protagonismo en las primeras actuaciones de manos del antiguo alumno Jesús Alamillos, acompañando a Julia Pintor, que recitó el poema Córdoba, de Emilio Carrere. Salvador Anaya, ganador del premio Fosforito en el Certamen de jóvenes flamencos de 2019, interpretó unas alegrías que arrancaron una de las mayores ovaciones de la tarde.

Para completar las actuaciones de flamenco, el público pudo disfrutar de una soleá por bulerías y unos tanguillos a cargo de la antigua alumna Adriana Rodríguez Hernández, que estuvo acompañada al baile por las alumnas de segundo de ESO Olga Lagares y Claudia Rodríguez, al cante por Isa Jurado y a la guitarra por Ángel Dobao.

La danza estuvo también muy presente con varias actuaciones. Las alumnas Marta Prats y Victoria Pérez, que cursan tercero Profesional en el Conservatorio de Danza, interpretaron unas alegrías. La danza neoclásica estuvo representada por Laura Ayala, Carmen Jodral, Marta Leganés y Laura Rica, dirigidas por la también antigua alumna Claudia Hinojosa, alumna de la Fundación Víctor Ullate y seleccionada en la actualidad para la escuela de Ballet di-Siena en Italia.

El piano fue el protagonista en los números de los estudiantes de Secundaria Miguel Artacho y Blanca González, que interpretaron respectivamente Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi y City of stars.

En el apartado de canto se incluyeron varias actuaciones. Por un lado, Jesús y Cecilia Ruiz, antiguas alumnas, interpretaron la canción Colores al viento, de Disney, acompañadas al baile por Laura Ayala, que en la actualidad cursa segundo Profesional de Danza Clásica.

Por otro, Victoria Alcántara, antigua alumna, estudiante de cuarto Profesional de Canto e integrante del Coro del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab interpretó Chandelier de Sia;  mientras que la Escolanía del Colegio cantó Siyahamba, ritmo tradicional africano, y puso el broche de oro al festival interpretando el Himno del Centenario, acompañada al piano por José Ignacio Carpintero (creador de la música de esta composición) y por las antiguas alumnas Raquel Pérez, Esther Belloso y María José Pérez, que también interpretaron una de las canciones con las que más se identifican los alumnos de los Colegios de la Divina Pastora, Como tú sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios