El Colegio de Dentistas atiende las quejas por iDental

E. P.

17 de noviembre 2017 - 02:32

El Colegio de Dentistas de Córdoba reiteró ayer que continúa atendiendo las reclamaciones de los pacientes afectados por los tratamientos bucodentales que se han realizado en iDental, como lo hace "con cualquier queja que se interpone en el domicilio social contra un dentista o contra una clínica dental". Ante "la avalancha" de quejas que los pacientes afectados han puesto en la sede de la institución colegial, la Comisión Deontológica del Colegio de Dentistas destacó que responde con las medidas que están a su alcance dentro de sus competencias y permitidas por la legislación vigente.

El presidente de la organización colegial, Rafael Roldán, detalló que el perfil de los reclamantes responde al de "personas con escasos recursos que acuden a esta clínica por la necesidad de reponer su salud bucodental y llamados por la publicidad que este centro ha realizado". También subrayó que "todas las reclamaciones tienen varios puntos en común: intervención de numerosos profesionales en el tratamiento; retrasos en las citas y anulación de éstas; largas esperas para ser atendidos; tratamientos que se dan por finalizados cuando no lo están y distintas cuestiones relacionadas con los contratos que firmaron antes de iniciar el tratamiento".

Roldán explicó que ha mantenido reuniones con representantes de diferentes partidos políticos en la provincia -PSOE, Podemos y Ciudadanos-, en las que les ha trasladado "la preocupación" existente por "el tipo de mensajes publicitarios que realizan determinadas clínicas dentales y la necesidad de que la Administración apruebe una norma que regule la publicidad sanitaria".

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