EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Clece dona más de seis toneladas de alimentos en la provincia de Córdoba

  • La asociación Corazón y Manos cierra su campaña de recogida de comida por la crisis del coronavirus

Un momento de la entrega de alimentos de Clece en Córdoba. Un momento de la entrega de alimentos de Clece en Córdoba.

Un momento de la entrega de alimentos de Clece en Córdoba. / El Día

La plantilla de Clece ha donado más de seis toneladas de alimentos en la provincia de Córdoba a través de la campaña desarrollada por la asociación Corazón y Manos, y que ha culminado con la entrega de dos mil kilos de comida al Banco de Alimentos de Córdoba Medina Azahara.

La compañía ha informado de que puso en marcha esta campaña para dar respuesta a la situación de emergencia que se vive en las diferentes provincias de Andalucía a causa de la paralización de la actividad económica por la crisis sanitaria del covid-19. "Una crisis que ha provocado que muchas personas se encuentren en situación de desamparo, en la mayoría de los casos, perdiendo por completo los ingresos que mantenía a las familias a flote", ha recordado.

Ante esta situación de emergencia, Clece, a través de su asociación Corazón y Manos, "no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha hecho que, una vez más, la solidaridad de sus empleados salga a flote para ayudar a aquellas personas que están pasando necesidad en estos momentos", ha detallado. Como resultado, desde el pasado mes de abril, han realizado una campaña de recogida de alimentos de manera local, con el compromiso de ayudar al entorno más cercano, donde más se necesita.

Esta campaña ha animado a sus empleados a donar la cantidad de alimentos que quieran y, al finalizar la recogida, la empresa, a través de Corazón y Manos ha complementado esta donación doblando la cantidad recogida. De esta forma, en aquellos municipios de la provincia de Córdoba donde Clece tiene presencia se han recogido más de seis toneladas de alimentos, que han servido para dar de comer a todas aquellas personas y familias que, ante la crisis desatada, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La última de las entregas ha sido al Banco de Alimentos de Córdoba Medina Azahara, donde se han recogido 2.000 kilos de alimentos. Durante la entrega, el gerente de Clece en Córdoba, Juan Antonio Castillo, ha afirmado que "los empleados de Clece han demostrado con este gesto su compromiso hacia aquellas personas que más lo necesitan. Corazón y Manos es la prueba de ello, ya que es una asociación que nace de los propios empleados y que funciona para tratar de ayudar a aquellos que están pasando por una situación complicada".

En la capital cordobesa, en concreto, se han recogido 2.600 kilos, mientras que en La Rambla, un total de 1.300, y en Doña Mencía 523. Por su parte, en Torrecampo se han recogido 300 kilos de alimentos, en Rute 786, en Villafranca 243, en Pozoblanco 483 y en Montoro 320 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios