Política

Ciudadanos inicia medidas disciplinarias para expulsar a David Dorado, concejal del Ayuntamiento de Córdoba

David Dorado, durante una comparecencia en Capitulares.

David Dorado, durante una comparecencia en Capitulares. / El Día

La dirección gestora de Ciudadanos Andalucía ha acordado en la tarde de este miércoles emprender medidas disciplinarias contra el concejal del Ayuntamiento de Córdoba David Dorado, que conllevarían su expulsión del partido, por "no aceptar la continuidad de un pacto de gobierno cuya ruptura aportaría inestabilidad a la ciudad". Dorado ha explicado que ha sido él quien ha cursado su baja.

El edil puso en jaque la estabilidad del cogobierno de PP y Cs el lunes con un vídeo difundido en redes sociales en el que vertía duras críticas contra el alcalde, José María Bellido, a quien acusaba de prácticas corruptas, y anunciaba su paso al grupo de no adscritos.

A última hora de la noche del lunes, y tras una jornada de grupos de whatsapp de vértigo y reuniones al límite, el propio Dorado reculaba por la "insistencia" -según dijo- de sus compañeros de partido. Pero la historia no ha quedado ahí.

Y este miércoles, después de la reunión mantenida por la comisión de seguimiento del pacto de gobierno suscrito por PP y Cs en el Ayuntamiento, y tras la reunión que posteriormente han mantenido únicamente los representantes de la formación naranja con Dorado, el partido ha anunciado un expediente disciplinario contra Dorado.

Una vez concluido que el edil "no da por buenos los términos del acuerdo alcanzado" en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno, que pasan por no hacer cambios en un equipo que está centrado "en trabajar por el desarrollo social y económico de la ciudad", la gestora del partido opta por emprender medidas disciplinarias.

La gestora ha ratificado asimismo que la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos será Isabel Albás, tal y como había decidido el grupo municipal.

De manera paralela, el edil ha anunciado que se pasa al grupo de no adscritos, lo que implica que el cogobierno de PP y Cs se queda en minoría numérica en el Pleno municipal y peligra la aprobación de las ordenanzas fiscales y los prespuestos. En un escrito dirigido al secretario del Pleno del Ayuntamiento, Valeriano Lavela, con el asunto "renuncia irrevocable", Dorado justifica esta decisión porque "no se han materializado las condiciones" por las que revocó su decisión el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios