Elecciones Generales

Ciudadanos se compromete a convertir en autovía la N-432 ante su alta siniestralidad

  • Marcial Gómez dice que esta carretera se ha convertido "en la gran promesa incumplida de Córdoba"

Marcial Gómez.

Marcial Gómez. / El Día

“Los 223 kilómetros de la N-432 son de los más transitados de toda la red de carreteras y lo que cuenta con una mayor tasa de siniestralidad” así ha comenzado el candidato de Cs al Congreso, Marcial Gómez Balsera, su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha señalado que “si Cs es decisivo o gobernamos convertiremos la N-432 en la A-81”, para dar así respuesta a “una demanda histórica de gran parte de la provincia y poner a Córdoba en marcha”.

En este sentido, Gómez Balsera ha recordado que “desde hace más de dos décadas los alcaldes, empresarios y vecinos de los municipios afectados están pidiendo al Gobierno central su conversión en Autovía”, ya que “son muchas vidas las que se ha cobrado ya esta carretera”.

“Esta infraestructura viaria es una reivindicación histórica y muy necesaria, que se ha convertido en la gran promesa incumplida con Córdoba tanto de los gobiernos del PP como de los del PSOE” ha destacado el cabeza de lista de la formación naranja, quien ha expuesto que “Cs ha preguntado en el Congreso por este tema y en concreto por el estado de los estudios informativos y los anteproyectos para la conversión”, ya que “la seguridad vial en la N-432 es una prioridad para nosotros y si somos decisivos o gobernamos impulsaremos su conversión en autovía”.

Para el número uno al Congreso de Cs “la reconversión en autovía de la N-432, además de evitar accidentes de tráfico, favorecerá el desarrollo económico de las provincias de Badajoz, Córdoba y Granada, y ayudará a frenar la despoblación en unas comarcas especialmente castigadas por la falta de oportunidades”.

Asimismo, ha incidido en los datos, ya que “los accidentes en esta vía aumentaron un 3% durante los dos últimos años, pasando de 137 en el año 2017 a 142 en 2018, es decir, una media de casi tres accidentes de tráfico por semana. Una cifra que los cordobeses no podemos seguir permitiéndonos por más tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios