Patrimonio

El cine Fuenseca de Córdoba se prepara para ofrecer actividades de ocio durante todo el año

  • Los empresarios se mantienen en conversaciones con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo

Marían Aguilar junto a Martín Cañuelo y Blanca Torrent en el cine Fuenseca Marían Aguilar junto a Martín Cañuelo y Blanca Torrent en el cine Fuenseca

Marían Aguilar junto a Martín Cañuelo y Blanca Torrent en el cine Fuenseca / Laura Martín

El histórico cine Fuenseca, popular por sus ciclos de verano, podría ofrecer actividades de ocio durante todo el año en Córdoba. Así lo ha asegurado el empresario Martín Cañuelo en la inauguración del programa de cine infantil y familiar Anima Cine 2020, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba para este mes de agosto. 

Según Cañuelo, que estuvo acompañado también por la delegada de Cultura, Marián Aguilar y la delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, la posibilidad de ofrecer eventos de música o incluso abrir sus puertas en mayo durante la celebración de los patios y demás actividades del Mayo Cordobés, se mantiene en conversaciones con el Consistorio. "Este año nos conformamos con potenciar el cine, pero nuestra idea desde el año 1986 es la continuidad de este patrimonio histórico que hay que preservar por encima de todo", ha expresado el empresario. 

Al respecto, Torrent ha asegurado que el Ayuntamiento quiere "que estos espacios tengan una visión de participación, de mayores, de educación, de promoción y que tengan el apoyo público para tenerlos abiertos", al mismo tiempo, ha explicado que aún deben "sentarse a conversarlo". 

La delegada se ha referido a la reactivación económica del sector cultural en Córdoba. "Damos nuestro apoyo a las empresas culturales de la ciudad, que son pilar del desarrollo económico y generadoras de empleo, a través de la colaboración público privada en esta situación de crisis en la que hubo un cese total de actividades y una merma en el consumo", ha comentado. 

El ciclo de cine titulado Anima Cine, con una dotación presupuestaria de 4.500 euros, es el punto de partida de la participación del Consistorio. "Estos espacios tienen toda la colaboración por parte del Instituto de Desarrollo Económico y el programa que tenemos en común: 'Industrias Creativas y Culturales' y queremos seguir manteniendolas con la línea de subvenciones que tenemos en cartera", ha agregado Torrent. 

Cines de verano post covid-19

Este año se cumplen 75 años de historia en el cine Fuenseca y lo hace en medio de una situación excepcional. "Estamos contentos porque, aunque el aforo está reducido de 600 a 250 espectadores, ya ha habido días al completo", ha asegurado Cañuelo. Dada las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, el empresario ha afirmado que "es una entrada bastante aceptable, contamos con un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, hemos cumplido con la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico para los visitantes". 

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar, ha enfatizado en la connotación histórica del cine Fuenseca "hablar de cine en verano es hablar de nuestro patrimonio cultural, es una reseña de identidad de Córdoba, de su tradición". 

Anima Cine es un ciclo cinematográfico gratuito apto para todo público y con carácter familiar que arranca el jueves 13 de agosto a las 22:00 con la proyección de la película japonesa 'Mi vecino Totoro', mientras que el 20 de agosto los asistentes podrán disfrutar de 'Elcano y Magallanes' y el jueves 27 se proyectará 'Gatos, un viaje de vuelta a casa'. El ciclo concluirá el 3 de septiembre con la película canadiense 'Misión Katmandú'. Para asistir, las familias deberán hacer la reserva online en la plataforma digital del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios