Córdoba

El Centro de Congresos vuelve al debate en el Pleno, que no adopta ninguna decisión efectiva

  • El PP pretendía obtener las garantías necesarias para la financiación del edificio

A la semana justa de aprobarse en Pleno el cuadro de la financiación del Palacio del Sur, ayer volvió a debatirse sobre en asunto en el mismo lugar y casi con los mismos protagonistas. La coincidencia de la sesión plenaria con la inauguración de Joyacor marcó un debate en el que el PP puso sobre la mesa una moción que pedía garantías para la financiación del edificio.

El alcalde, Andrés Ocaña, y el portavoz popular, José Antonio Nieto, marcharon al Parque Joyero a dicho acto, por lo que le tocó defender la moción a Rosario Alarcón. Esta circunstancia hizo que tanto IU como el PP señalasen que Nieto no ha expresado aún su opinión sobre el asunto. El portavoz de IU, Francisco Tejada, explicó que no intervino en la sesión de la pasada semana y que "en los últimos meses no hemos escuchado en este salón de Plenos la opinión del señor Nieto sobre el Centro de Congresos". En similares términos se expresó portavoz socialista, Rafael Blanco, quien señaló que no criticaba que se hubiese ido a Joyacor, sino que "se hable en el Pleno de los asuntos de ciudad y él ha callado".

A la vista de estas afirmaciones, Nieto regresó al salón de Pleno, pero el debate ya había terminado. En el turno de ruegos y preguntas pidió la palabra para explicar que existía un acuerdo de la Junta de Portavoces por el que se decidió adelantar todos los asuntos del orden del día que requerían votación para que una vez se marchase el alcalde y los portavoces a la inauguración de Joyacor no se afectase no se alterase la composición del Pleno. Como no fue así, en un primer turno se fueron Ocaña y Nieto y posteriormente Tejada y Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios