Cementeras de la región alegan contra la innovación que afecta a Cosmos

El Día

01 de diciembre 2017 - 02:33

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) ha presentado alegaciones contra la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba, referidas a la regulación de la utilización de residuos como combustibles alternativos en el ámbito industrial, en línea con las alegaciones presentadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y Cementos Cosmos.

Junto a ello y en un comunicado, los fabricantes de cemento andaluces han expresado su rechazo a dicha innovación del PGOU, dada la "inseguridad jurídica" que genera para la citada fábrica de cemento que opera en el término municipal de Córdoba.

A juicio de AFCA, "de aprobarse la innovación del PGOU sin tenerse en cuenta las alegaciones presentadas se sentaría un peligrosísimo precedente, que podría llevar a otras industrias a replantearse cualquier inversión de futuro en sus plantas cordobesas".

A este respecto, el director general de los fabricantes de cemento andaluces, Ricardo López Perona, ha argumentado que "la indefensión jurídica es clara si una ordenación de ámbito local, como es el caso del PGOU de Córdoba, puede convertirse en un instrumento de modificación de las condiciones en las que una empresa ha basado la puesta en marcha de su actividad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último