Cayo Lara llama a "cerrar filas" en IU para ganar en Andalucía

El candidato de IU a la Junta, Antonio Maíllo, asegura que el PP y el PSOE "ya han pactado para tapar la corrupción"

Cayo Lara, ayer durante la presentación de la candidatura de IU por Córdoba.
G. N. J.

16 de febrero 2015 - 01:00

El reto más próximo de IU es conseguir ganar las elecciones autonómicas el próximo 22 de marzo y volver de nuevo, en esta ocasión sin pactos, al Gobierno de la Junta. Pero para lograr esta meta es clave "cerrar filas", tal y como defendió ayer en Córdoba el coordinador general de IU, Cayo Lara, y hacer frente así a la irrupción de nuevos partidos políticos como Podemos, ya que todas las encuestas vaticinan que dicha formación desbancaría a la coalición de izquierdas como tercera fuerza más votada.

Lara, que ayer participó en el acto de presentación de la candidatura de IU por Córdoba al Parlamento de Andalucía, al que asistieron unos 200 militantes y simpatizantes, animó a trabajar duro durante la precampaña electoral, puesto que, según dijo, aún "está todo abierto, hay partido, y hay que convencer de que Antonio Maíllo puede ser un buen presidente para Andalucía", y por eso "hay que cerrar filas y llevar la propuesta en positivo, para ganar el Gobierno" de la Junta de Andalucía.

Para el coordinador general de IU la victoria en Andalucía es clave para ganar las próximas citas con las urnas, ya que "lo que pase aquí en marzo marcará la pauta" de los próximos comicios municipales y también las elecciones generales "en septiembre, si no las retrasan dos meses". Pero en todo momento Cayo Lara mostró a la militancia de su partido su convencimiento de que Antonio Maíllo será el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Para reforzar esta predicción, destacó que "en 2012 las encuestas decían que casi nos íbamos por las alcantarillas, pero tiramos hacia delante" y dijeron "que parábamos a la derecha en Despeñaperros, y lo hicimos", y ahora "la frase del no pasarán la aplicaremos en esta campaña", porque "la derecha no pasará" a gobernar en Andalucía.

Sobre este mismo mensaje basó su intervención el propio candidato de IU a la Junta. Maíllo insistió en que el 22 de marzo "vamos a dar la gran sorpresa", pues "no hay nada escrito", aunque insistió en que el resultado que logre IU "dependerá de la concentración de esfuerzos" de su organización durante la campaña electoral. Como baza para lograr la victoria, Maíllo defendió que cuenta con un proyecto "sólido, con capacidad de gobierno, solvente y serio", tal y como, según dijo, ya lo ha demostrado cuando estuvo en el Ejecutivo andaluz en coalición con el PSOE-A. En este sentido, destacó que la coalición de izquierdas logró que Andalucía tuviese "un gobierno que no roba, que no miente, que dice la verdad y en el que, desde el primer y hasta el último minuto, ha habido corrupción cero", algo que, según subrayó, no pueden decir PSOE y PP.

Según Maíllo, los socialistas y los populares, tras la decisión de Susana Díaz de disolver el Parlamento andaluz, "ya han pactado para tapar la corrupción", mientras que a su federación la han "desalojado" del Gobierno andaluz "por rojos y por decentes". Por ello, Maíllo pidió una vez más que tenga lugar una comisión de investigación de toda la corrupción, porque no hay "una corrupción buena y otra mala". Pero, ante esta demanda, según el candidato de IU a la Junta, el PP y el PSOE lo único que han hecho ha sido "blindar la Cámara de Cuentas", un organismo que controla el dinero público y en el que "se han nombrado a sí mismos para tener la mayoría".

La cabeza de lista de IU por Córdoba al Parlamento Andaluz, Elena Cortés, por su parte, aseguró durante el acto de ayer en el Hotel Hesperia, al que acudieron la parlamentaria Alba Doblas o el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, que el objetivo de su formación es "ganar poder para el pueblo andaluz" y para "investir a Maíllo como próximo presidente de la Junta". "En IU tenemos muchas fortalezas, y una de ellas es tener liderazgos y trabajo compartidos", buscando "defender a la mayoría social de Córdoba, para transformar Córdoba y Andalucía desde la izquierda, desde el feminismo, con el pueblo cordobés".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último